¿Puedo denunciar a una persona que ha robado dinero de una cuenta bancaria siendo autorizada?

Mi suegra es titular de una cuenta bancaria en ella están autorizadas mi mujer Begoña y su prima Soledad, esta última le ha ido robando todos los meses un montón de dinero de la cuenta a la tía, retiradas de efectivo, pagos en cajero, operaciones de internet, transferencias de internet a su cuenta, etc., ahora que le ha limpiado la cuenta a la tía, ya no quiere saber más de ella.

Mi mujer que ha descubierto todo le ha dicho a su madre para quitarla de autorizada, y así lo ha hecho, por lo tanto en la cuenta de autorizada sólo queda Begoña.

Además nos hemos enterado que tras ponerle los cuernos a su marido y presentar unas mentiras para divorciarse, le ha robado también un montón de dinero a su marido.

¿Podemos denunciar a esta prima Soledad?, Mi suegra quisiera recuperar su dinero, son más de 60.000€ lo que le ha robado desde hace 3 años y medio para aquí.

1 respuesta

Respuesta

Aún cuando la prima de su mujer estaba autorizada por su suegra para poder sacar dinero de la cuenta, al tratarse de una suma significativa, 60.000 euros en un periodo relativamente corto, podría considerarse un delito de apropiación indebida, si se ha realizado sin conocimiento de la titular de la cuenta (su suegra).

Ante esto, podrían denunciarlo ante el Juzgado de Guardia, sin perjuicio de su admisión o no a trámite. En cualquier caso, la denuncia sería conveniente que la presentara la titular de la cuenta y no la otra autorizada (su mujer).

Un saludo.

________________________________________

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

_________________________________________

Como veo que no es habitual en esto de todoexpertos, si no sabe valorar la respuesta le aconsejo que lea este enlace: