Cortina en cristal o toldo corta viento?

Tengo un balcón pequeño que quiero cerrar para sacar los juguetes de las niñas, para montar un pequeño rincón de juegos.

El hueco a cerrar es de más o menos 2,80 de largo por 1,80 de alto

Estamos valorando el uso de cortina de cristal o bien de toldo vertical cortavientos con guías laterales, la diferencia de precio es abismal.

En vuestra experiencia, ¿el toldo aísla bien del viento y del agua? Sabemos q las cortinas de cristal tampoco aíslan 100% pero teniendo en cuenta para lo que queremos cerrar el balcón, ¿serviría el toldo más o menos igual q la cortina de cristal?

1 respuesta

Respuesta

¿En qué zona resides?

Hola! En Palma e Mallorca

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las cortinas de cristal, es el producto más habitual, y con un nivel de aguante de las cargas de viento superiores.

En zonas benignas térmicamente como la tuya, son prácticos de cara al frío, y es la opción más ventajosa y bonita, aunque como bien has dicho, más cara.

Los cortavientos, te limitan la entrada de luz, porque no pueden ser al 100% transparentes, puede deben tener un perímetro de tela para que el plástico transparente aguante bien el sol.

El cortavientos, yo lo he visto funcionando en pleno invierno en La Mancha, sin cargas de viento, y térmicamente, sin hacer milagros, no se comporta mal, por lo que entiendo que en tu zona, será práctico de cara al frío.

En cuanto a su resistencia a las cargas de viento, lo mejor es pedir ese ensayo al fabricante, que está obligado a tenerlo, y optar por las combinaciones más ventajosas en ese sentido, como perfiles de cargas.

En resumen, para tu zona de residencia, creo que el cortavientos, puede hacer bien la función deseada, y tener ese ahorro económico.