Cerramiento Ático ¿Merce la pena doble acristalamiento en techo móvil?

Quiero cerrar la terraza de un ático con un techo movil y cortinas de crsital y he consultado varias empresas, algunas de las cuales me sugieren instalar doble acristalamiento en el techo pero teniendo en cuenta que se instalaran unas cortinas de cristal, de 10mm, ¿Merece la pena? ¿No se perderá toda la supuesta efectividad?

Habría que tener también en cuenta que existirá un toldo veranda por encima.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Gregorio, creo que la mejor forma, es hablar de valor U. El valor U de un elemento, o vidrio, es la cantidad de frío o calor que deja pasar ese elemento, y por lo tanto, a menor valor U, más aislante es.

Un vidrio simple, tiene un valor U de 5,4, mientras que un doble acristalamiento, tiene un valor U de 2,7 siempre y cuando no tenga tratamiento bajo emisivo, en cuyo caso baja aún más, a 1,4, y se puede mejor más aún con gas argón y tener un valor U de 1,1.

Por lo tanto, desde ese punto de vista, un doble acristalamiento con tratamiento bajo emisivo y gas argón, es muchísimo mejor que un vidrio simple.

Como bien indicas, al tener toldo, el primer golpe de calor te lo quitará el toldo, pero el toldo deja pasar un bochorno, que un vidrio simple no frenará, y que un doble acristalamiento con los tratamientos indicados, si.

También, como bien indicas, si el frente es de luna simple de 10 mm, el aislamiento del conjunto se ve comprometido…

Al final, la solución, depende del uso final de la estancia que se genera. Si en invierno, sólo quieres que no entre el aire y el polvo, y en verano el frente va a estar la mayor parte del tiempo abierto el frontal, pues con vidrios simples y toldo, será más que suficiente. Si por el contrario, en invierno quieres ganar una estancia habitable, y en verano tener cerrado muchas horas, cuanto mayor sea el aislamiento, mejor que mejor.

En ningún caso, quitaría el toldo, aunque los vidrios sean muy buenos.