Denuncia a la comunidad por el constructor

Tuvimos que hacer una reforma de la cimentación en la comunidad por peligrosidad, 270.000€, somos 8 vecinos, de los cuales 1 no ha pagado nada, otras 2 no pusieron para el inicio y lo prorratearon. La obra duró 9 meses durante los cuales pagaron, cuando finalizó dejaron de pagar.

El constructor va a denunciar a la comunidad, eso incluye a los 5 que si pagamos. ¿Hay alguna forma en que no nos afecte a nosotros?, ¿Si consignamos una cuenta a favor del constructor en el juzgado lo evitariamos?.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo como una persona ajena a la comunidad, puede denunciar a esta, ¿por qué lo va hacer?

Por que es el constructor que realizo la obra y no le pagamos como debemos porque 2 no pagan, nos financió a 7 años, vamos que tendríamos que pagarle al mes unos 2500€ y ( cuando lo hcemos) a lo mejor solo 1250€.

Firmamos un contrato.

No pasa nada. Muchas gracias igualmente.

Lo que deben de hacer es emprender proceso monitorio contra esos dos propietarios, y no quedarse de brazos cruzados

Respuesta

La responsabilidad del pago de la obra es de la Comunidad, sin importar si hay vecinos que han pagado y otros que no. Ustedes, para evitar la reclamación judicial, sólo pueden tratar de llegar a un acuerdo con el constructor o saldar la deuda.

Podrían ustedes adelantar el pago de los propietarios morosos, para después reclamárselo a ellos por vía del monitorio.

¡Gracias!

A su disposición. Ya nos contará cómo evoluciona este asunto...

Muchas gracias, ya comentaré como termina todo.

Otra consulta, visto que a finales de Junio ya habíamos realizado una liquidación de deuda con uno de los morosos y aprobado otra posterior para enviar por otro importe mayor actualizado con el mismo, puedo yo denunciar a la comunidad por que en el plazo de 4 meses no lo ha llevado a cabo con el consiguiente perjuicio para los que si pagamos ante lala denuncia del constructor?denuncia del constructor

Le respondo con una pregunta:

¿Por qué no contacta usted con el Presidente para averiguar por qué no se ha iniciado el monitorio?

Pufffff, hablo mucho con la presidenta y CON EL ADMINISTRADOR, es un conocido mio, se que está muy ocupado, que por resolver primero la obra, teníamos a Gerencia de urbanismo denunciandonos, por presentar las subvenciones que salieron, por postponer las denuncias a ver si pagan, etc, se va relegando, al final el constructor se ha artado y nos denuncia.

El problema es que de por sí uno no pago nada desde el principio, otras 2 para iniciar la obra nada, repartimos entre el resto y ellas financiaron con las mensualidades y ahora 1 hace chantaje y no paga tampoco.

Si nos denuncia el constr.. Es por la totalidad del resto, 200000 + intereses y costas, aunque denunciemos a estos dos vecinos a mi me arruinan de por vida puesto que no cubrirían la totalidad de los gastos descontando nuestra parte y debiendo de abonar de golpe los 20000 que me quedan.

Por lo menos si pudiera denunciar que solo me cueste lo k adeudo de la obra, no por dejadez.

Muchísimas gracias de antemano

Lo normal es que demandar a la Comunidad no resuelva el problema.

Para empezar, no existe un plazo legal para ejecutar un acuerdo de Junta. Por tanto, aunque hayan pasado 4 meses desde que se acordó iniciar acciones legales para cobrar el saldo en mora, no hay base legal para exigir responsabilidades a la Comunidad.

Por otra parte, en todo caso debería reclamar a Presidente/Administrador, por dejación en sus funciones, no a la Comunidad.

Mi consejo es que exijan que el Administrador haga su trabajo, que para eso le pagan, y se olviden de meterse aún en más problemas, con demandas entre ustedes. Y si este Administrador no tiene tiempo para ustedes, búsquense a otro.

Puff, pues nada, arruinada, el adm.es un conocido mio, se metió en esta C.P por ayudarme a mí, se caía el edificio, consiguió un constructor conocido suyo que lo financió a 7 años sin intereses por ayudarnos, nos quedábamos sin casa y la gente no paga y no se puede más.

No puedo ir contra ellos personalmente encima que me han ayudado

Espero que entren en razón ( se que no).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo.

Merce

Si siguen con el mismo Administrador y éste no puede presentar el monitorio, puede hacerlo la Presidenta. Nada se lo impide. Lo ideal sería hacerlo por medio de un abogado, pero no es imprescindible. Como le digo, puede hacerlo la Presidenta. Lo importante es que respeten todos los requisitos necesarios.

¿De dónde es usted? Su perfil no lo indica, pero por su nombre, podría ser catalana.

Ja,ja,ja, no soy catalana, de madrid, de vallecas para ser mas concreta.

El problema es que el administrador es buena persona, a mi me ha llagado a llamar a las 24:00h por información para ayudar y solucionar, la presidenta es maja pero todo lo que pueda hacer otro mejor, por falta de tiempo, a parte sobre todo de nuestra ignorancia y que el adm. también es abogado, se que lo hace con toda la buena voluntad del mundo por solucionarlo, el problema es que si conseguí no arruinarme por que se callera el edificio o ejecutara la obra Gerencia de urbanismo al final va a ser por que nos denuncie el constructor y el adm. Por las subvenciones, por intentar convencer a los morosos.......

Yo no veo como no salir malparada y arruinada, esto es lo único que se me ha ocurrido para encontrar una solución que no sea pagar lo que no tengo y encima por otras personas.

Si ustedes no se ven capaces, háganlo contratando a un abogado.

Si no se lo pueden permitir, aunque no soy partidario de publicitar servicios en los foros (opino que los foros están para ofrecer de forma altruista asesoramiento gratuito, en la medida de lo posible), pueden contactar con http://www.monitorio.net/

Ellos, por un precio más que razonable, les pueden gestionar gran parte del proceso.

Muchas gracias, esta tarde tenemos una reunión,que no pinta muy bien, le comentaré a la presidenta si no llegamos a un acuerdo que se haga efectivo delegar la parte de la demanda en un abogado del foro que me comenta.

¿Cómo fue la reunión?

Bueno, yo no pude asistir y delegue el voto, de momento una pago, 900€ y dice que va a pagar, aunque siempre lo dice y al mes vuelve a lo mismo, otra entró en razón por mediación de su hija, y los desaparacidos que no han pagado nada de nada vino el hijo y que se hace cargo de pagar por lo menos el agua y la comunidad pero la derrama y lo que deben no puede, con lo que les hemos dicho que les denunciamos iguamente. Ya tenemos por fín la denuncia preparada.

Aún así yo vendo mi casa quedan 6 años por pagar y al final nos demandará el constructor.

Muchas gracias por vuestra ayuda