¿Tengo derecho a paro por abandono tras varios contratos?

Llevo un año y medio en una empresa, empecé con un contrato en practicas por seis meses, y seguí con dos prorrogas de otros seis meses. Ahora me toca renovar en enero, pero ya seria un contrato normal, no no estoy muy a gusto por el ambiente laboral que hay, de echo me esta afectando a mi salud, en enero me toca renovar, si renuevo y no aguanto y lo dejo,¿tendría derecho a paro por este año y medio?

Respuesta

No podrías solicitar la prestación por desempleo en tal caso. Las causas para estar en situación legal de desempleo no contempla en ningún caso, la baja voluntaria del puesto o la no renovación del contrato a petición del trabajador. Tu única opción es que cuando te vaya a finalizar este contrato, hables con la empresa, y por los motivos que quieras contarle, le dices que no quieres continuar con ellos, pero que te hagan el favor de comunicar tu baja a la SS. SS por no renovación de contrato a instancia de la empresa y no tuya. Así si estarías en situación legal de desempleo y solicitar la prestación por desempleo contributiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas