Salta el magneto y ICP a la vez

Os cuento, he instalado una vitro con tres fuegos, si conecto dos de ellos los más pequeños no pasa nada,

Si conecto el grande salta el PIA de 20 A y el ICP de 25 A.

Creyendo que podría ser problema del PIA he puesto uno 32 A, pero siguen saltando igualmente los dos a la vez.

Creo que ya sólo podría ser un problema de exceso de consumo junto con el ICP deteriorado o que deba ser superior.

¿Puede pasar algo si el PIA es de 32 A?.

¿Me podéis orientas?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que deberias hacer es comprobar el consumo de la vitro,que normalmente viene con una pegatina pegada donde te pondra el consumo total de los 3 fuegos encendidos y te vendra en Amperios.En el caso de que te lo ponga en Kw,tienes que dividir los Kw por la tension,es decir:supongamos que tienes 5,5Kw,pues seria 5500watios/230voltios=23,91Amperios,en este caso el Pia que deberias poner para la vitro seria de 25 Amperios,que es lo que te marca en el R.E.B.T. Por lo que dices que has puesto un Pia de 32A y te sigue saltando,lo veo mas a un problema de la vitro ya que es un consumo excesivo para esa vitro.A tu pregunta de que si pasa algo al poner un Pia de 32A,puede ocurrir que si la seccion de los cables de la linea de la vitro no corresponden para 32A,quemarias los hilos antes de que saltara el Pia de 32A. Para la línea de la vitro+horno se pone hilo de sección de 6mm con un Pia de 25A, pero todo depende de como tengas la instalación de casa hecha. Comprueba lo que te he dicho y me dices.

Respuesta

Yo pienso que el problema va a estar en la vitro. El fuego grande no creo que exceda de los 2500w. Si te salta el ICP y el magneto de 32A, no va a ser por consumo sino más bien por un cortocircuito. Sobre la duda del PIA de 32A. Lo han contestado ya bastante bien.