Hoy se me acaba contrato laboral

Hoy se me acaba el Contrato laboral y he preguntado al jefe si sigo o no, y mee dice que si, que hasta que el me diga si. Dos compañeras han firmado el contrato nuevo hace una semana y otra ayer, pero yo no he firmado ningún contrato nuevo. Quería preguntar si hay algún problema o perjuicio para mi con eso o que puede pasar por que si estoy aseguradora.

1 respuesta

Respuesta

Una vez llegado al plazo de fin de un contrato temporal, si no existe comunicación por parte de la empresa este se prorroga automáticamente hasta el tiempo máximo extablecido por ley o convenio.

Por lo tanto mientra siga dada de alta en seguridad social, su contrato se prorrogará automáticamente, si a la finalización de esta prórroga la empresaria sigue sin comunicarle nada, se transformará igualmente de forma automática a indefinido. Por lo que más que perjuicio para usted, en caso de dejadez por parte de la empresa, usted se vería beneficiada.

Cuanta prórroga? Yo tenía de tres meses. La prórroga que sería de seis, luego nueve o cómo? Me puede exar sin tener contrato y yo no podría exigir nada?

El tiempo máximo lo marca el convenio, normalmente son 12 meses el contrato inicial más la prórroga, pero como le digo, lo marca el convenio.

Si no tiene contrato ni está dada de alta en seguridad social, está trabajando de forma irregular, por lo que tendría que denunciarlo ante inspección de trabajo, le rugularizaran su situación y sancionarán a la empresa.

Acabo de descargar la vida laboral y parece que sigo asegurada, veremos mañana que es lunes.

Si una vez le informen tiene más dudas, no dude en preguntar.

Si le ha resultado de ayuda, valore la respuesta. Graciass