Renovación de contrato sin aver firmado nada

Tengo una duda que te quería comentar.

Hoy se me cumple un contrato de 3 meses que me hicieron y me han dicho que me van a renovar pero hoy le he preguntado a la jefa por el contrato nuevo y me ha dicho que se le avia olvidado por completo y no lo a preparado ni nada. ¿Y la pregunta es si yo mañana tengo contrato?, si estoy dada de alta en la seg. ¿Social? Porque cumplía a fecha de hoy.

1 Respuesta

Respuesta

Si al vencimiento del contrato de trabajo no ha habido denuncia del contrato de trabajo por ninguna de las partes es decir ninguna de las partes, trabajador y empresario, a dicho nada acerca de la extinción de la relación laboral y finalizado el contrato de trabajo se sigue manteniendo la relación laboral, el contrato de trabajo se considera prorrogado, si la duración del contrato de trabajo que acaba de finalizar, es inferior a la duración máxima establecida para ese tipo de contrato el contrato se prorroga hasta la duración máxima establecida, pero si la duración dell contrato finalizado es la máxima establecida entonces el contrato de trabajo pasa de un contrato temporal a un contrato indefinido, por lo que la empresa te tiene que regularizar el contrato de trabajo y si no lo hace la empresa lo pones en conocimiento de la inspección de trabajo para que sean los inspectores de trabajo los que se dirijan a los responsables de la empresa para que regularicen el contrato de trabajo es decir para que registren el el SEPE el contrato de trabajo como un contrato indefinido.. De todas formas cuando tengas alguna duda respecto a la duración, prorroga, transformación del contrato temporal en indefinido, o cualquier duda respecto a los contratos de trabajo no tienes mas que pasarte por la inspección de trabajo y seguridad social, de tu ciudad para que te informen y te saquen de cualquier tipo de duda. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..