Prorroga de contrato eventual algo dudosa

Estoy trabajando en una empresa con un contrato eventual por circunstancias de la producción de 6 meses de duración. El pasado día 6 de mayo se me acabó el contrato y la empresa no me ha notificado nada por lo que se supone que se ha prorrogado automáticamente.

Según el convenio puedo estar con ese tipo de contrato 12 meses en un periodo de 18.

Hoy día 23 me han ofrecido firmar el nuevo contrato con una duración de 3 meses mas.

Mi duda es: ¿No debería haber renovado el contrato por una duración igual que la anterior?

Según el estatuto de los trabajadores si la empresa no me comunica el fin del contrato se entiende que este se ha prorrogado de forma tácita hasta el plazo máximo que permite la ley y a partir de este, estaríamos ante un contrato indefinido.

2 Respuestas

Respuesta

La prorroga puede ser del tiempo necesario para la empresa, no de 6 meses.

El único limite lo puede indicar el convenio colectivo, que en algunas actividades obliga a una duración mínima de los contratos y sus prorrogas

De todas formas, si la empresa puede probar la causa de la Temporalidad del contrato, no existe problema para su prorroga.

Respuesta

Esa es la presunción que establece el Estatuto de los Trabajadores, salvo que se acredite la naturaleza temporal del contrato. Es un defecto formal pero por el escaso lapso de tiempo no iba a tener consecuencias distintas. El contrato permite una sola prórroga que podrá ser de una duración, como máximo, del tiempo que quede hasta agotar los 12 meses, por lo que la prórroga por tres meses sería correcta.