Con contrato de seis meses

Tengo un contrato de seis meses que finalizó el día 17 de Diciembre y no me han comunicado nada. ¿Cuál es mi situación?
Llevo solamente seis meses en la empresa y hace como quince días me dijeron verbalmente que me iban a hacer indefinida pero no me han presentado nada para firmar.
Si me hacen otro por otros seis meses y yo decido irme a otra empresa sin finalizar ese otro contrato ¿Tengo algún tipo de penalización? Y ¿Cómo debo avisar a la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato temporal inicial ha terminado y continuas trabajando puedes estar en dos situaciones: si el tipo de contrato temporal permite prórroga se habría renovado el contrato hasta la duración máxima permitida por Ley, depende del contrato temporal que tengas.
Si el contrato temporal firmado no permite prórraga ya serías indefinido.
Como ya pasó la fecha de finalización no puedes firmar otro contrato, como máximo durará hasta el límite permitido como te comenté en el primer párrafo. Si quieres marcharte deberás dar tu baja voluntaria por escrito preavisando con el tiempo establecido en tu convenio colectivo para tu categoría profesional.
¿Cómo puedo saber si mi contrato permite prorroga?
Yo trabajo como auxiliar de Farmacia
Dime el tipo de contrato que tienes y yo te lo digo, en el contrato en la parte de arriba a la derecho tendrás marcado un código.
El tipo de contrato o código de la derecha es el 402. Gracias.
Entonces tienes un contrato de circunstancias de la producción, se prorroga automáticamente como máximo hasta 12 meses, pasado este tiempo si continuas en la misma situación pasarías a tener una relación laboral de carácter indefinido.