Agapornis ponen huevos en el suelo de la jaula

El año pasado me regalaron una pareja de agapornis y la hembra ha empezado a poner huevos, hace dos días puso uno y al día siguiente no estaba. Pero ayer puso otro y hoy otro más, al ver que estaban poniendo huevos le he comprado un nido. Pero sigue poniéndolos en el suelo de la jaula. He leído que si no tienen nido no tienen porque poner huevos ¿por qué entonces han empezado a poner si no tenían nido? Aparte de esto también me gustaría saber cómo puedo hacer para que pongan los huevos en el nido y si los huevos que hay en el suelo de la jaula los puedo coger para ponerlos en el nido, ya que tengo entendido de que si se cogen los huevos las hembras ya no lo incuban ¿Es Así?

1 respuesta

Respuesta

Te diré que podrían ser huevos no fértiles y ella se los estará comiendo. Si esta tranquila, no esta en celo. Porque cuando lo están se ponen más agresivos. Ellos solos se darán cuenta de poner en el nido