Agapornis muy agresiva con huevos sin macho

Tengo una pequeño problema, tengo un hembra de agapornis de una año de edad, que sin tener macho ha empezado a poner huevos, se ha vuelto terriblemente agresiva me agarra con el pico y no me suelta, la tengo que zarandera porque me hace sangre. Antes era una dulzura, ha coincidido con la puesta de huevos pero es que no la han montado, ya me ha puesto dos y te pregunto,,,, ¿cuánto tiene que poner? ¿Se volverá más tranquila? Esto me preocupa porque tengo tres agapornis más y me gusta soltarles que vuelen y no tenerlos enjaulados, pero yo he empezado a tenerla miedo y tengo temor a que los haga algo porque tiene mucha fuerza en el pico.
¿Me recomiendas algo?

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Si, eso es porque está en celo, lo mejor que te aconsejo es que le compres un macho.
Los huevos es normal que pongan, ya que aunque no tenga un macho las hembras ponen huevos lo que pasa es que no estarán fecundados.
Pues puede poner entre 2 y 5 como mucho!
Seguramente que no se le pase, ya que seguirá estando en celo.
Lo que puedes intentar sacarla de la jaula, tú, cógela entre tus manos, y acaríciala muy suavemente y dile palabras bonitas, más que nada para que vea que no le vas a hacer daño y que la tratas cariñosamente.
Así irás reduciendo su agresividad poco a poco, pero aún así, seguirá estando rabiosa porque está en celo.
A mi no me molestan nunca las personas que tienen dudas, preguntas o quieren consejos.
Si tienes otra duda, pregúntame!, para eso estoy aquí.