Debo pagar una reforma de hogar mal ejecutada habiendo abonado el 50% por anticipado?

Contraté el servicio de una empresa de reformas para que hiciese una reforma en mi casa, me hicieron un presupuesto y me pareció correcto. No se especificaba el periodo de obra, pero se me dijo que aproximadamente un mes.

Tenía compromiso con unos inquilinos para que entrasen un día en concreto y han tenido que continuar parte de la obra con ellos dentro.

En el presupuesto aparecía que tenía que abonar el 50% de la reforma al principio, lo cual hice, y el otro 50% al final de la misma.

Después de todas las molestias ocasionadas, la obra se ha ejecutado malamente dejando muchas cosas por terminar.

Estoy pensando en no pagar el otro 50%, y me gustaría saber si esto puede acarrearme algún problema.

Respuesta

Lo que debes hacer es reclamar por la mala ejecución de la obra y que mientras no estés a gusto con ella no pagarás el excedente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El tema de las buenas o malas ejecuciones es muy relativo y complicado, porque judicialmente si hay un contrato esta bien lo que este hecho como se indica en el cobtrato el resto que no este especificado, se da por bien, te explico supón que tienes una puerta que abre hacia la izquierda y a la derecha un pasillo, y pides que te pongan un interruptor de luz, ahora pongamos dos casos en el contrato se dice se colocara interruptor de paso al lado derecho de la puerta según se entra, si te lo ponen en otro sitio la obra no esta terminada según contrato, y por lo tanto, tendrá que justificar el contratista que esta terminada para no pagarla, ahora bien si en el contrato, vamos a caso extremo, no se dice nada de poner un interruptor de luz, si el contratista, aunque sea absurdo, pone un punto de luz al final del pasillo en el otro extremo de la puerta, insisto aunque no tenga utilidad, pero la obra si estaría terminada, espero que me entiendas, habría que ver muy bien el contrato y ver que pone y que se ha hecho

¡Gracias! En este asunto no se trata de lo que comentas, pero se agradece la respuesta.

Creo que no me has entendido, lo que te comentaba era un ejemplo, en general si no pagas, y además hay un contrato te pueden de unciar por incumplimiento de contrato, moroso, incluso podrían incluirte en listas de morosos. La contarata no te dio plazo, por lo tanto no le puedes culpar por tardar y terminar con los i quilinis dentro, es más incluso te podrían pedir perjuicio por ello ya que al tener que trabajar con inquilinos dentro, cosa que no eran las condiciones iniciales han tardado más de lo previsto. Además ¿por qué dices que hay cosas sin terminar y están ejecutadas malamente, bajo que criterio tu apreciación o la de un técnico competente en la materia? Todo esto te lo digo no por defender a la conteata sino pirque veas que es un caso perdido y una mala idea no pagar, claro que también te puede salur bien y que no te reclamen más ese dinero.