Me han estafado que hago.

Llevo un año intentando montar un negocio, a día de hoy e abierto pero mi arquitecta que llevo una mala ejecución de su trabajo me informa de que el contratista me a estafado ya que hizo una mala ejecución de obra y tuve que terminarla yo mismo. Llevo un mes abierto y por la tardanza del contratista ahora debo bastante dinero al alquiler y ahora me echan sin haber tenido oportunidad de empezar ya que solo llevo un mes abierto. Desconocía los tipos de contratos que había con respecto a las obras y el contratista no incluyo ninguna clausula de estimación de finalización de obra. Estoy a punto de perderlo todo y necesito ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Deberías recurrir a un abogado lo antes posible.

He leido la respuesta de Rober Chispas, que desde luego puedes tomar en cuenta. Pero creo que lo que te falta a ti, aparte de dinero, es tiempo, y el acudir al Colegio de Arquitectos requiere precisamente ésto, tiempo.

Tambien, la recomendación que te he hecho de acudir a un abogado, visto con más calma, tampoco te resuelve nada pues, en este supuesto, te faltan las dos cosas: tiempo y dinero para pagar los honorarios.

En conclusión, tu prioridad seria pagar los alquileres que debes. Si no puedes hacerlo, los eventuales pleitos con la arquitecta y/o el contratista son para plantearlos más adelante; no ahora.

Sinceramente, no tienes otra opción.

Respuesta

Ve al colegio de arquitectos, explica tu caso y que te hagan un informe dónde se pudieran dirimir responsabilidades.