¿Cómo echar a un inquilino moroso?

Tengo un inquilino moroso que, de vez en cuando, me paga una cantidad de 180 €, en vez de 450 € (luz y agua incluido) que está estipulado. Entró en agosto de 2009 y a partir de noviembre de 2011, empezó a darme mensualmente menos dinero del pactado. El caso es que a día de hoy, tiene entregado 200 € a cuenta de julio de 2012, es decir, lleva más de 2 años de retraso en el pago.

En varias ocasiones le hemos avisado de que debe abandonar la vivienda, pero se niega, porque no tiene dinero, trabajo, ni donde caerse muerto.

El contrato entre ambos, es un contrato privado, sin tributar a hacienda.

¿Qué debo hacer para que se vaya?

¿Podría cortarle el suministro de luz (únicamente tengo yo acceso al interruptor), para forzarle a marchar? En caso negativo, ¿qué consecuencias tendría?

1 respuesta

Respuesta

No lo cortes ningún suministro, en primer lugar ¿tienes contrato?

Sí tengo un contrato de 6 meses con fecha 1 de agosto de 2009, pero después de esos 6 meses, el contrato no se ha retocado en nada.

Osea que hace 5 años aproximadamente, y en el contrato, que fecha pone de terminación

En el contrato no pone ninguna fecha de terminación, sino que es de 6 meses a contar desde el 1 de agosto de 2009

Luego si pone una fecha de terminación, desde el 01 de Agosto de 2009 seis meses terminó el 01-02-2010, a partir de esa fecha pasada al no tener contrato puede echarlo, por las buenas amistosamente o por las malas metiéndolo en el juzgado, llevando el contrato, Porque una vez que terminó el contrato está en la vivienda provisional mientras tu no le digas que se vaya y si encima no te paga.

¿podría tener problemas (en el sentido de que el inquilino pueda haber adquirido algún derecho de quedarse residiendo (lógicamente pagando)) por haber pasado tanto tiempo desde que finalizó el contrato?

¿y por no haberlo declarado?

¿

¿Cuándo le pagaba el inquilino usted le daba un recibo?

Sí, siempre le daba un recibo por las cantidades abonadas.

El que no se haya renovado el contrato, no le da al inquilino hacerse dueño del piso, tienes que hablar con el y decirle que le vas a renovar el contrato, y según por donde te salga, pues ya puedes empezar, a hacer tus trámites para echarlo, y más si encima no te paga, pues lo denuncias por desahucio.