¿Cuánto pueden durar las obras de una casa?

La casa esta construida a un 25% es decir con la estructura, y es primera planta cocina, baño pequeño salón comedor, segunda planta habitación con baño, más dos habitaciones diáfanas, y tercera planta estudio diáfano. Casa unifamiliar con escalera. ¿Cuánto tiempo costaría sin prisas pero sin pausas? Se podría finalizar en 6, ¿7 meses?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda, es un plazo razonable para una pequeña contrata, incluso te podría decir que algo menos, pero eso depende como comprenderás de los medios de la empresa, pero 4 ó 5 meses es un plazo más que razonable.
Te recomiendo realices un contrato donde fijes los precios de cada partida y concretéis un plazo de entrega.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.
Muchas gracias, debo pagar un tanto a cada mes, como seria la mejor manera de forma de pago, o como se suele hacer, estoy bastante perdida, muchas gracias, y cuanto podría ser el presupuesto total de 329 mtrs.
Gracias
Supongo que tendrá redactado un proyecto, con las mediciones de ese proyecto la empresa constructora (contratista) le pasará un presupuesto sobre esas unidades de obra las cuales tienen una determinada cantidad (p.e. 35 m² de azulejo...) el le dará el precio del m² de azulejo (precio unitario) multiplicado por la cantidad (35 m²), así partida a partida se confecciona un presupuesto, además si p.e. hubiera por un error de medición de más cantidad o menos de alguna partida, le ajustaría el presupuesto a esa obra real (es decir va a pagar por lo que realmente esté ejecutado).
Para la forma de pago, ya que es una obra pequeña, se pueden pactar de varias formas, p.e. un pago inicial de como provisión de fondos (para que el contratista compre materiales, etc.) y el resto proporcionalmente según el plazo de ejecución previsto, dejando un % de un 5/10 % hasta que se compruebe que la obra está en perfecto estado (es una retención a modo de garantía).
Otro sistema, empleado para obras de mayor entidad, pero igualmente aplicable, es por certificaciones, que consiste en medir cada mes lo que se ha ejecutado, se multiplica por los precios unitarios contratados y se pasa una nota parcial (con este método ud no pagaría más de lo que realmente está ejecutado en cada momento) También deberá contar con el asesoramiento de los técnicos de la obra, para que comprueben someramante que las cantidades son correctas.
En cuanto al presupuesto, eso depende de muchos factores (calidades, forma de la edificación, localización de la obra, accesos, medios de la contrata, personal, etc, etc), pero como indicaba en respuestas anteriores, ud entregue las mediciones a varios contratistas y éstos le presupuestarán teniendo en cuenta esos factores, pudiendo ser comparables entre ellos ya que p.e. y volviendo al azulejo todos tendrán en cuenta que el azulejo que ud pretende poner es de 1ª categoría de 20x40 cm de color suave, con cenefa y está adherido con mortero cola, así con todo el desglose de la obra.
Estos aspectos suelen ser algo complejos, y lo lógico es que sea asesorada a pie de obra por su arquitecto y arquitecto técnico.
Saludos, no se olvide de cerrar y puntuar.