Cuando puedo romper con el contrato de ejecución de obra

Por no cumplir con los pactos firmados, y por irregularidades durante la ejecución, y el tiempo de finalización de obra, comprometiéndose el contratista a pagar la prorroga en caso de no acabarlo en la fecha de finalización, lo cual tampoco ha cumplido con dicho pago, ¿qué puedo hacer?. Se ha desentendido por completo de la obra.

1 respuesta

Respuesta

Si efectivamente se ha producido un incumplimiento por parte del contratista, usted ha cumplido con todo lo acordado y no ha habido incidencias previstas que lo alteren (paralizaciones administrativas, cambios en obra, etc.) lo que debe hacer es:

1- Requerirle a que cumpla lo acordado, de forma fehaciente (Burofax)

2- Requerirle el pago compensatorio pactado.

3- Si no cumple, denunciar en el juzgado reclamando los costes de la obra pendiente, la compensación pactada y los gastos derivados.

gracias ,tu respuesta me ha sido de gran ayuda, aunque al final hemos firmado un documento de renuncia por parte del contratista, comprometiéndose a cumplir con su responsabilidad en cuanto a las partidas ejecutadas , certificaciones de los materiales usados en ella y el dinero que nos adeuda , encaso de no cumplirlo tomaríamos medidas legales.Aunque nos ha quedado claro que no se responsabilizara de nada por que no tiene nada es insolvente.