Llave en una lavadora SIEMENS

Hoy he querido poner la lavadora como de costumbre y una vez colocada la ropa y el detergente al seleccionar el programa empezó a escucharse un pitido interrumpido, A la vez que la luz del botón de inicio/apagado comenzó s parpadear. Cuando paró y quise seleccionar la temperatura, no me dejaba, el tiempo estaba en -0- y encima aparecía el icono de la puerta y la llave.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo se puede solucionar?

Estoy mega desesperada porque no se que hice...

3 respuestas

Respuesta

Seguramente has activado el modo de bloqueo para niños por error, mirate las instrucciones de tu lavadora a ver si lo tiene y como se desactiva.

Respuesta

Cordial saludo

Cómo Hacer un Reset o reiniciar Programación en lavadora Bosch o Siemens
Será necesario hacer un reset en dos ocasiones: 1-Si observas que la lavadora no funciona como siempre, y hace cosas raras, puede ser que esté desprogramada debido a una subida de tensión. 2-Si después de haber substituido la pieza que provocaba una avería observas que te sigue apareciendo el error de dicha avería en la pantalla. Eso es debido a que está memorizada en la placa de control. Para borrarla seria necesario hacerle un reset. En los siguientes pasos te explico como hacerlo: 1º-Apagar la lavadora (poner el programador en la posición de STOP). 2º-Girar el programador hasta situarlo en las 6, recto hacia abajo (en este modelo de lavadora coincide en el programa de vaciado, pero en otros modelos puede coincidir en otra programa). 3º-Pulsar y mantener pulsada la tecla de variación de centrifugado. 4º-Mientras se mantiene la tecla de variación de centrifugado pulsada, girar el programador una posición en el sentido de las agujas del reloj . Se iluminarán varios led en la pantalla (si no se iluminan como en el vídeo repite todo el proceso desde el principio) 5º-Una vez que se apague la pantalla, apagar la lavadora moviendo el programador a la posición STOP. Y ya estaría lista para un correcto funcionamiento. Si el error persiste, puede ser que tenga una avería, o que la avería que indica el error no fue reparada adecuadamente. Este método funciona en la mayoría de las lavadoras de las marcas BOSCH Y SIEMENS

Respuesta

Comience por lo más fácil. Desenchufe por un minuto y vuelva a enchufar y pruebe de nuevo.

Si no mejorase sera bueno nos indique que modelo es.