Problema en centrifugado

Ante todo feliz año y gracias por tu atención. Tengo una lavadora Newpol Colorful. Cuando llega al centrifugado (numero ocho del programa) se para y no lo realiza.
Ya he comprobado que tira el agua por la goma de desagüe, y que el filtro de la bomba esta limpio, desenroscando la tapa que trae en la parte baja de la lavadora.
Si apago la lavadora, y la dejo un rato apagada y la vuelvo a encender, entonces si hace el centrifugado. O si directamente pongo solo el centrifugado, también lo hace, siempre que no sea después del lavado, claro.
¿Qué puedo mirarle o cambiarle, ya que algo manitas si soy?.

2 respuestas

Respuesta
Si se queda parada antes del centrifugado puede ser que tengas pulsada la tecla antiarrugas.
Si este no fuera el caso el problema puede estar en el motor que se caliente y por eso al estar un rato parada centrifuga. O puede ser que falle algún contacto del programador.
Tendrías que mirar si en ese momento le llega corriente al motor, si le llega es del motor el fallo, sino le llega puede ser del programador o de un modulo electrónico que alimente al motor.
Gracias por tu atención. No tiene tecla antiarrugas, con lo cual, eso no es.
Si fallara algún contacto del programador, ¿no seria más lógico que no centrifugara nunca?, porque cuando la dejo parada un rato ya si centrifuga.
Te comento esto porque si es el motor que se calienta y por eso va mal, supongo que no es una avería barata con lo cual cambiaría la lavadora. Si el calentamiento, con lo cual lleve algún dispositivo térmico que haga parar la corriente, puede estar en otro sitio, pues lo miraría. De todas maneras, ¿no es raro que se pare justo en el centrifugado si es que se calienta? Porque lleva ya dos horas casi cuando empieza el centrifugado, con lo cual, ¿por qué no se para antes?
Gracias
El térmico que lleva es interno en el motor. El porque ocurre en el centrifugado es que en el momento de cogerlo es porque después de estar blavando se va calentando un poco y al intentar entrar el centrifugado que es cuando más potencia necesita salta, al estar un rato parada esta frio completamente y `por eso puede entrar.
Respuesta

Cambia las escobillas del motor