Como resolver avería en lavadora Siemens WM16S741EE

Tengo un problema con una lavadora siemens WM16S741EE/18, el problema es que cuando pongo por ejemplo el programa de centrifugado adicional en la pantalla marca los 13 minutos que tiene que durar. Arranca la bomba de desaguado, baja a 12 minutos para y no arranca en motor, y de repente se pasa de los 12 minutos a 5 minutos y sigue sin hacer nada. Si giro el programador a y vuelvo a poner el programa hace lo mismo.
He quitado el conector del motor y lo he vuelto a conectar y vuelve a realizar los programas normal hasta que vuelve a hacer otra vez el fallo descrito anteriormente.
Haber si me podéis dar alguna idea de por donde pueden ir los tiros.

3 respuestas

Respuesta

He solucionado el problema cambiando las escobillas del motor y haciendo un reset a a lavadora.

Respuesta

Segun que fallos sufra mostrara distinta y confusa información en pantalla.

Revise el presostato que regula el nivel del agua ya que puede estar obstruido o fallando.

Y ya que se pone a ello, revise el filtro de agua de entrada en la electroválvula o aquastop.

Y asegúrese que el filtro de desagüe también está limpio.

Si todo esto no ayuda deberá comprobar la tarjeta controladora.

https://www.youtube.com/watch?v=3XHS0B7N2M0

Hola:

Lo extraño es que no marca ningún código de error, y que cada vez que desconecto los faston del motor y vuelvo a ponerla a funcionar funciona de nuevo varias veces

Puede intentar resetearla por si eso mejora su funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=PcFQQWNvBhg

https://www.youtube.com/watch?v=I83ZSIOv4uw

Respuesta

¿Desconectas los fastom de la bomba de desagüe? ¿Y al cabo de unos segundos los reconectas y funciona?

Yo ahí solo le veo fallo de programación/reseteo o si no la propia electrónica de la tarjeta.

De todas formas confirmar que los filtros y el desagüe no están daldo problemas es lo mejor, a veces el jabón o la cal tapona la salida de agua o el tubo del presostato y al quedar agua en el bombo o pensar que queda (lectura del presostato) no centrifuga.

Que no sea el presostato, que tengas algún taponamiento (en el o en la goma) y al girar la lavadora para desconectar los fantom se libere el tapón y vuelva a funcionar bien un tiempo. Es muy rebuscado pero nunca se sabe.