Hola, tengo una lavadora Bosch WFH2060.

Tengo una lavadora Bosch WFH2060. Lo que le pasa es lo siguiente; los programas de lavado van bien, lo que le pasa es que todos los programas tardan lo mismo, más de 2horas. ¿Qué solución se le puede dar? ¿Es el programador? ¿Vale la pena repararla? Gracias.
{"lat":38.34521,"lng":-0.480994499999952}

1 respuesta

Respuesta
As probado en frio
Seguramente sea un fallo de temperatura, resistencia, termostato o sonda
Hola de nuevo. Bueno, en frio no se si se puede, porque todos los programas de lavado tienen temperatura, el que menos 15º.
El termostato y la sonda me podrias aclarar donde se situan.
Gracias.
Hola de nuevo. Bueno, le cambiado la electroválvula y la sonda, la resistencia está bien, y me sigue haciendo lo mismo, no calienta el agua y tarda siempre lo mismo 135m. independientemente del programa que ponga. Dónde puede estar el problema? puedeser el programador?
Gracias.
Hola de nuevo. Haber si me rosponde alguien.
Bueno, lo que hecho, asido desconectar la resistencia, pero sigue haciendo lo mismo, así que desconectado la sonda también, y ahora si que hace bien los programas de lavado en el tiempo establecido.
Osea, conclusión, será el panel de control (programador) que es electrónico. Vale la pena cambiarlo? creo que estará sobre los 200€.
Bueno, ya está claro, volví a conectar la resistencia y dejé deconectada la sonda que va conectada al panel de control (placa electrónica) y así va bien en todos los programas.
Hay alguna solución? se puede reparar? o hay que cambiar el panel electrónico?
Pero, tambien puede ser la sonda que vale menos de 10 euros
Hola de nuevo. Bueno, como ya dije, cambié la electroválvula y LA SONDA.   Comprobé los valores de las dos sondas, la antigua y la nueva, y dan los mismos valores. Sí, la sonda me costó 8,50€.
Hay una forma de acceder a los errores, y ver si le pasa algo,
tienes que pulsar la tecla inicio y sin soltarla girar una posicion hacia la derecha el progamador,
ya me diras que pone
Hola, no creo que ponga nada, porque no tiene pantalla digital, es de mando manual; sólo tiene la placa que es electrónica.
Si, pero los errores les marca mediante los leds de estado
Hola, ya pregunté, pero parece que no llegó la pregunta. Bueno lo que marca es el led de  de inicio, marca lo mismo que cuando la pones en marcha normal.
Hazlo otra vez, o intenta pulsando las otras dos teclas y girando el mando hacia la izq 1 posicion
Pues se encienden los leds de menos aclarado y aclarado adicional y el de puesta de marcha. Estando la sonda desconectada, que es como me funciona bien.
Algo me dices mal, los leds, son estos
Preparado:
Activo:
Terminado:
Pulsando las otras dos teclas (menos aclarado y aclarado adicional) y girando el mando hacia la izq 1 posición. La primera vez que lo hice se me pusieron los tres leds intermitentes, luego ya se encienden los de activo y terminado.
Ese error es que esta la ntc mal, si la has puesto nueva, comprueba que no este mal la que te han vendido, si no es así, estará también mal la elctronica
Gracias al experto por tener esta paciencia, ya que es complicado por medio de mensajes llegar a entenderquiere formular.
Al final fue lo que imaginé, que la electronica está mal.
Teniendo desconectada la ntc funciona normal.
Gracias por tu paciencia.
Hasta otra ocasión.