Lavadora Lynx ts-642 parece que no funciona en caliente

Tengo una lavadora Lynx ts-642 y cuando la utilizo en el programa de lavado en frío funciona Ok. Pero cuando la pongo a 40 o 60 (a 90 no la pongo nunca, aunque supongo que será igual), pasado un rato la luz de inicio-preparado se pone intermitente y la lavadora se para. Pulso inicio y vuelve a funcionar, pero de nuevo ocurre lo mismo. ¿Qué es lo que puede estar fallando?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que la resistenia este abierta y no caliente, y al pasar un rato y la sonda de temperatura no detecta variación, se para. O podría ser que cuando lleva un rato calentando se sobrecaliente el triac/rele que alimenta la resistencia y falle. Yo empezaría mirando esas 2 cosas.

El caso es que en otro programa a la misma temperatura sí funciona bien. No lo entiendo la verdad.

¿Y calienta en otro programa? Si calienta en otro programa, prueba de hacer un reset.

¿Y cómo se hace?

No he visto nada de Linx pero Balay es el mismo grupo, se hace así:

1. Cerrar la puerta.
2. Colocar el selector de programas en la posición cero.
3. Esperar 2-4 segundos.
4. Girar el mismo selector hasta la posición 8.
5. Esperar a que el led de Inicio/Pausa (luz indicativa) parpadee. Suele tardar de 2 a 3 segundos desde la posición anterior.
6. Pulsar la tecla de regulación de velocidad de centrifugado y esperar de 2 a 3 segundos y, sin dejar de presionar dicha tecla, girar el selector de programas hasta la posición 9.
7. Dejar de presionar

Mira a ver si funciona, si no tendrás que probar otros resets de bosch, siemens, balay...

Mi lavadora no tiene números. Solo está el selector de programas.

Cuenta las posiciones, mira cual es la 8 y cual es la nueve y te quedas con los programas que les corresponde.

La intentar 0 (suele ser arriba del todo) es parado, la 1 es la primera en sentido horario.