No puedo imprimir con tinta negra impresora HP 1510

Rellené el cartucho de tinta negra de la impresora hp 1510, ya seguí los pasos del reseteo de la impresora pero sigo sin poder imprimir en tinta negra

2 respuestas

Respuesta

Cito la respuesta de una experta en impresoras...

1. No se suele recomendar recargar los cartuchos debido a que llevan una memoria de fábrica con datos que podrían ser alterados durante el proceso y producir después este tipo de incidencias.

2. Debes tener en cuenta que el uso de tintas que no son de HP puede dañar los conductos de la impresora, ya que tienen composiciones distintas y pueden dejar residuos para los que la impresora no está preparada. Igualmente, las incidencias de calidad que comentas suelen solucionarse realizando una limpieza de cartuchos.

3. Es posible que durante el rellenado se acumulara tinta en los conductos de salida y ello esté produciendo que la tinta no pueda salir homogéneamente.

4. Te recomiendo que hagas unas limpiezas desde el Software de la impresora, entra en Acciones para la impresora / Mantenimiento de la impresora y ejecuta la Limpieza de cartuchos, alineación de cartuchos y el linefeed calibration.

5. Si con ello no se soluciona quizá debas probar con otro cartucho.

¡Gracias!

Te agradezco tu respuesta

Voy a intentarlo de esa manera. Te comento que ya en esta impresora había recargado unas tres veces el cartucho anterior sin mayor problema. Los estoy rellenando porque son caros y parece que la fábrica hace el propósito de ponerles muy poca tinta.

Respuesta

Si fuese usted, marcaría la fecha de rellenado de esa tinta para recordar cuándo fue el comienzo en que se le va a quemar. Mi experiencia con el rellenado de impresoras con otras tintas más baratas que no sean de la marca suelen provocar que un programa dentro de la máquina comience la cuenta atrás hasta que se rompa algo, normalmente la capacidad de imprimir y un tiempo después hasta la del escáner. Recuerde estas palabras.