Cartuchos HP 810

Una solución practica y confiable es que lleves los cartuchos a recargar a algún servicio que utilice maquina... No a mano (con la jeringa y todo eso).. Ya que ellos suelen verificar el estado del cartucho y la propia maquina hace el lavado evitando arruinar los inyectores y retirando los restos de tinta seca (lleve algún cartucho viejo y tras repetir el ciclo de lavado 2 o 3 veces me lo recuperaron)... Y te dan garantía sobre el trabajo realizado prueba de impresión mediante.. Si no se dispone de ese servicio en el lugar donde vives el método casero es sacar el cartucho y ponerlo a remojar en agua destilada tibia casi caliente (no hirviendo, ojo)o solución de alcohol isopropílico y agua destilada... O acercar al vapor los inyectores (por periodos muy muy cortos).. Hasta que afloje la tinta (esto en casos donde no haya pasado mucho tiempo). Los métodos en los que se utilice calor no son recomendables si no tienes experiencia ya que puedes dañar los inyectores. Aun así la tinta puede haberse secado en los conductos que la llevan hasta los inyectores dado el tiempo que paso por lo que te recomiendo el primer método que por lo menos en mi ciudad la recarga tiene un precio aceptable... Cualquier duda estoy a tu disposición...

1 respuesta

Respuesta
Si quieres recuperar si o si los cartuchos que tienes la opción más recomendable es la recarga por maquina, si no contás con este servicio podes llevárselo a un servicio de recarga manual que te de garantías de su trabajo (un técnico experimentado enseguida te rechazara el cartucho sino esta en condiciones para su recarga); Si pensás comprar nuevos podes experimentar con los cartuchos viejos pues estos ya no serian indispensables...