Problema con Canon i550

A ver si puedes echarme un cable.
Tengo un problemilla con mi impresora canon i550, hasta ahora me ha funcionado perfectamente pero hace un día me aviso de que todas las tintas se estaban acabando, lo que hice, como siempre, compre todos los cartuchos para cambiarlos cuando se acabaran pero antes de que se acabaran las fotos que imprimía salían con rayas horizontales menos las zonas donde había mucho color negro.
Estrañado pues nunca me había pasado cambie todas las tintas incluida la negra y cual es mi sorpresa que sigue todo igual.
He hecho de todo una limpieza, una limpieza a fondo, una alineación de cabezales, una prueba de inyectores, incluso la he desinstalado y vuelta a instalar y nada sigue igual.
Por cierto al imprimir los textos sin ningún problema solo son con imágenes o fotos y da igual el papel pasa tanto en folio como en papel fotográfico.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza de mi respuesta. Es porque estaba de vacaciones.
El problema de la impresora tengo claro cual es.
Canon, junto con otras marcas, imprimen utilizando un sistema por calentamiento de la tinta en los inyectores, lo cual, cada cierto tiempo hace falta cambiar estos inyectores, porque poco a poco se desgastan al imprimir.
Este es el problema que tiene.
Tiene que cambiar los inyectores, pero no se preocupe porque esto es muy fácil. Sólo tiene que ir a una tienda de informática y, igual que compra los cartuchos de tinta, tiene que pedir los inyectores para su impresora, que se sitúan debajo de los cartuchos de tinta. Los compra y se los pone.
Venga, hasta luego. Que vaya bien.
Saludos de nuevo,
Tengo una dudilla, lo que me cuentas merece la pena, ¿pues una nueva cuesta unos 60? Y no se como se cambian los inyectores y ni siquiera se si los conseguiré ya que la impresora tendrá unos dos años y medio.
Gracias por contestar.
Haber, los inyectores de las impresoras de las marcas: Canon, HP, Lexmark y otras, excepto Epson, que funciona diferente, los inyectores son consumibles igual que los cartuchos de tinta, porque cada "x" impresiones hay que cambiarlos. Si encuentra cartuchos de tinta a la venta para su impresora, también encontrará los inyectores. Son tan fáciles de poner como los cartuchos de tinta, porque se insertan en el mismo hueco de los cartuchos de tinta.
Es cierto que su precio ronda los 60 euros. Si merece la pena o no es su decisión.