¿Debo aceptar vivir con mi suegra?

Tengo 4 años de casada y un hijo de dos años. Cuando me casé mi esposo y yo vivíamos con mi mamá, al principio todo estaba bien, nació el bebé y todo era excelente, luego todo se volvió una pesadilla al punto de que ya no se podía vivir, malos gestos, malas caras y desprecios porque no era nuestra casa. Hace un tiempo mi esposo logró comprar un apartamento muy cómodo y muy bello, pero me dice que se traerá a su madre a vivir con nosotros, ya yo tengo la experiencia de vivir así, estoy molesta y discuto casi siempre por eso porque yo opino que una pareja debe vivir sola para su privacidad, mi esposo dice que él no me va a preferir a mi en ves que a su madre que está pasando trabajo, que el quiere ayudarla. Pero por algo su hermano no se la trajo antes teniendo una casa enorme y con posibilidades de mantenerla, ¿ahora tiene que venir con nosotros? No sé que hacer ni como actuar, siento que esto me traerá problemas..

3 Respuestas

Respuesta

Hay un refrán que dice "más vale malo conocido, que bueno por conocer", si vas a ir de tu suegra, no hay garantía de que no te pase lo mismo, o peor, al menos, donde estas, es tu mama, se supone que tendrías que tener alguna ventaja al menos, tal como lo planteas, es sospechoso que el otro hermano, no la quiera, de modo que es cierto, tendrían que tener casa propia, o si no, mejor quedarte donde estas, he visto en otras preguntas, que es muy común, estar con un suegro y se haga la vida imposible, y tienes que tener en cuanta lo principal, el que más va a tener problemas si hay mal ambiente, el el pequeño, en eso tienes que tener cuidado, en base a eso debes decidir, los primeros años, son primordiales, y todo lo que pasa, queda en el chico.

Respuesta

Es normal que si su madre lo está pasando mal, su esposo quiera ayudarla. No sé la edad que tiene su suegra, pero si aún está en edad de trabajar, podría ayudarla a conseguir un empleo.

También podrían darle algún dinero cada mes y que ella pudiera seguir en su propia casa.

Otra opción sería que estuviese un tiempo con cada hijo, ya que ambos tienen con ella las mismas obligaciones.

Por último, si su marido no cede, pidale que si la convivencia va mal tenga un plan B para su madre, ya sea vivir con su otro hijo o volver a su casa o a una residencia.

Respuesta
-1

Que tu suegra mejore su alimentación para dejar de estar amargada sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf