¿Es necesario suplementarse haciendo bicicleta 5 dias a la semana combinado con calistenia?

Voy a mi trabajo de lunes a viernes con un recorrido total de 24 km, según mis calculos estoy quemando 400 calorías en dicha actividad, además de esto, dia por medio hago ejercicios de calistenia. Trato de comer 5 a 6 veces por dia y tomo 2 litros de agua; me gustaria ganar masa muscular, pero no se si deba tomar por ejemplo una proteina hipercalorica.

2 Respuestas

Respuesta

En primera cuanto pesas, y mides y por lo que mencionas, haces mucho cardio eso genera perdida de muchas calorías y si tus comidas no son lo suficiente mente capases de recuperarlas solo te estas manteniendo en un nivel, ahora que dices que quieres aumentar masa muscular los ejercicios de calistenia son para ganar fuerza con tu propio peso y en determinado tiempo marcarte, no aumentas para eso tendrías que levantar pesas para estimular el tejido del musculo

Hola

Actualmente estoy en 67 Kg y mido 1.65 mt, estoy de acuerdo con lo que dices con respecto a la calistenia, pero ahora pienso entrar al gimnasio, por eso tengo la duda, no se si deba comprar una proteína hypercalorica

Si vas a empezar a ir al gym entonces no te recomiendo ninguna proteína ya que tu cuerpo no esta acostumbrado a una rutina intensa de peso lo cual no conseguirías resultados positivos, existen muchas fuentes proteicas naturales que puedes encontrar en la comida así que empieza con eso,

Existen varios casos que las personas consumen proteína pensando que eso es la fuente de transformar tu cuerpo pero no es así, tal ves puedas aumentar volumen pero no como real mente se debe

¡Gracias!

Teniendo en cuenta los datos que les he indicado ¿vale la pena iniciar entrenamiento en el gimnasio?

Si puedes con dedicacion y esfuerzo

Respuesta

Por lo general, no se necesita nada, a menos de ser un ejercicio extremo, 24 km es apreciable recorrido, pero lo podrías cumplimentar con alimentos comunes, si en realidad necesitas un suplemento, vitamina o lo que sea, te lo tendría que dar un medico cuando te haces un control, si ve que lo necesitas, pero hay opiniones y opiniones, y hay quien dice que se deben tomar por que xx motivos, agrandar masa muscular, o fortalecer músculos, son dos cosas diferente, como agran. Masa no lo recomiendo, te diré sobre lo segundo. Por lógica, fortalecer o marcar, agranda algo, engrosa algo, eso se ve de lejos a los que salen del gym, pero no es fisicoculturismo, pero cada cual, elige su vida. Además, musculo grande, no es musculo fuerte ni sano, simplemente, grande. Para eso, se tiene que hacer, ejercicios de fuerza, con apartos, elásticos, lo que más te convenga y puedas, tomando algunas clases con un entrenador, el cardio esta bien que lo hagas, por que además es bueno para fortalecer a los órganos internos. Un punto más, lo que se gasta en ejercicio, es poco comparado con alimento, por ej. no se si conoces las medialunas, típico de aquí, con una y media, ya se cubrirían el gasto que haces en la bici, no digo que no sea bueno el ejercicio, es bueno hacerlo siempre, mientras "el cuerpo aguante", pero no es para bajar de peso. Sds.