¿Porque cobro distinto mensual en incapacidad temporal?

LLevo de baja laboral desde el dia 4 de marzo por un accidente laboral. Contingencias comunes 795,56. Meses cobro 570, otros 590, 615 etc... ¿esto a que se debe? ¿Y cómo se si mi empresa me complementa el 100%? Ellos no me dan info ni en rrhh porque tuve que denunciarlos. El convenio no lo encuentro, trabajo en mcdonals tenerife (franquicia)

1 respuesta

Respuesta

Durante la baja de IT se cobra según la base de cotización del mes anterior a esta, por lo que el salario debe ser similar de unos meses a otros, está diferencia puede ser debida a que usted cobre por días laborales, por lo que irían variando según los festivos... esto que le digo son suposiciones con la información que ha dado...

Por otro lado, para saber si le complementan o no, debe comprobar sus nómina y en estas en caso de hacerlo debe aparecerle algún concepto que indique que se incluye un complemento por IT.

McDonal suele tenernos convenios específicos por lo que si tiene casos particulares no podría decirle más...

Estoy leyendo el convenio colectivo de hostelería en tenerife y si se suma hasta llegar al 100% pero no se si tengo que mirar mi convenio especifico, busco en google y siempre me sale el mismo, entonces no me están pagando el 100%. ¿Cómo podría procceder?

Si hay un convenio específico, se regirá por ese. En su contrato de trabajo debe ir indicado el convenio, revíselo a ver si aparece.

En caso de que no le estén aplicando el complemento y tenga derecho a el, debe interponer una reclamación de salario presentando una papeleta de conciliación ante el SMAC de su provincia.

Como consejo, póngase en contacto con un abogado laboral para que revise si le están abonando bien el salario y si es necesario demandar a la empresa o no