Baja por IT Convenio Contact Center

Me gustaría saber si estando más de 21 de baja por IT me corresponde cobrar solo el salario base (convenio contact center) o los incentivos, pluses,... Que figuran en mi nómina y que se incluyen en la Base de Contingencias Comunes, según me dijeron se calcula con la BCC / 30 y aplicando el % según los días de baja ( + 21 días 100% según mi convenio) pero ahora me encuentro con una nómina muy por debajo de estos cálculos.. Si me puede aclarar mi duda se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Durante la baja médica no se cobra salario, se cobra prestación, esta será cero del día uno al 3 de la baja médica, el 60% de la base reguladora (BR) del día 4 al 20 y el 75% de la BR del 21 en adelante.

La BR es el resultado de dividir la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior entre 30 (en circunstancias normales, puede cambiar en salario diario o jornadas parciales)

Además de la prestación se tiene derecho a los complementos que establezca el convenio durante la incapacidad temporal, en tu caso:

1- Si hubiera hospitalización tendrías derecho a un complemento hasta el 100% del salario de convenio, sobre la prestación, desde el primer día.

2- Si no hubiera hospitalización: del día 1 al 3 al 70% del salario de convenio. Del día 4 al 20 al 75% del salario de convenio y del 21 en adelante al 100% del salario de convenio.