Baja laboral por IT cálculo del salario

Trabajo en un bar de Sevilla y he tenido un esguince haciendo deporte. Estoy de baja una semana. Quisiera saber la fórmula o manera de calcular lo que voy a cobrar, cuanto me deberían descontar del sueldo como mucho.

1 respuesta

Respuesta

En caso de baja por it el salario a percibir sería: los 3 primeros días, no se percibiría nada, del 4 al día 20 se percibe el 60% de la base reguladora y del 21 en adelante el 75%.

Por otro lado, la gran mayoría de convenios, complementan hasta el 100% de salario durante la baja por IT, por tanto, revisa tu convenio para ver si también se aplica este complemento.

Muchas gracias

Si todo va bien me tendría que reincorporar este jueves.

Y si a tu jefe "no le gustan las bajas" y te puedes esperar ciertos gestos.

¿Que pasa si me quiere hacer trabajar el día libre en compensación del periodo de baja? ¿O cambiarme a horario nocturno aunque sea por un tiempo? por ejemplo

Gracias

Los días de baja laboral no son recuperables, por lo que no podría obligarle a recuperarlos.

Por otro lado, para los cambios de horario o turnos, debe existir una necesidad técnica, organizativa o de producción y estos cambios deben ser avisados con la antelación mínima que establezca su convenio.

Si aun así, usted puede demostrar que este cambio de horario ha sido producido como represalia por dicha baja, podría interponer una reclamación judicial ante este.