Según el convenio de la construcción ...

Un sábado por la noche sentí un fuerte dolor de espalda y me desperté en un hospital a los dos meses trasplantado de corazón, según el convenio de la construcción durante el tiempo que estoy de baja ¿me corresponde el 100 % de mi sueldo? ¿Debo cobrar lo mismo cada mes que cuando trabajaba y también las pagas extras integras o no?

1 Respuesta

Respuesta
Me tienes que decir en que provincia trabajas.
Buenas tardes de nuevo.
Trabajo en la provincia de Madrid. He leído en el convenio de la construcción que el tiempo que se esta hospitalizado, aun por enfermedad común, se debe garantizar el 100 % del salario incluso en los dos meses posteriores a la hospitalización si sigue la baja, yo trabaje el día 13 de marzo viernes y el día 16 lunes ya estaba hospitalizado, me hospitalizaron el domingo. Salí de alta el 30 de abril, luego dos meses más son justo mayo y junio que es cuando cobre la paga extra.
¿Mi sueldo durante estos meses ha sido de 1.793,46? ¿Qué era el que tenia trabajando pero la extra de junio vino de 795,45? ¿No me hubieran tenido que mantener de estos 6 meses la paga extra completa?, la paga extra de diciembre ni me ha venido. ¿Es correcto?
Muchas Gracias.
Lo que dices es cierto.
Pero la paga extra la cobraras solo hasta el ultimo día que trabajaste.
Cuando se refiere a un complemento del 100%, es por que te complementan el salario mensual, por que si no te lo complementan cobrarías menos durante la baja.
Entiendo que me están pagando el 100 % en vez de el 60 % los primeros 21 días o algo así y el 75 % el resto, pero que la paga extra es exclusiva para los días trabajados, luego en este segundo semestre desde junio a diciembre como no he trabajado ninguno, esta bien que cobre el sueldo completo pero no me corresponde nada de paga extra.
Supongo sera así.
Muchas Gracias.