Reducción de sueldo estando de baja

Mi pregunta va en relación en que yo estoy de baja por enfermedad común cobrando el 100 por 100 de la nomina porque así lo marca el convenio, el 75% lo paga la seguridad social y el 25% la empresa en total 900€ netos. La empresa a anunciado que va a hacer una reducción de sueldo quitándonos los pluses que en mi caso son "plus actividad 14,70€" y "plus no competitividad 39,43€". Yo en una nomina cualquiera cobro con los pluses 900€ lo mismo que estando de baja. En mi nomina estando de baja me viene:"Enfermedad 961€" y "Complemento I.T 120,84€" Con las deducciones se queda en 900€. ¿Tiene derecho la empresa a quitarme algo de dinero estando de baja?

1 Respuesta

Respuesta

La cuantía de la prestación por IT esta determinada por la base de cotización del mes anterior al de la fecha de la baja por IT y como en el convenio colectivo de la empresa, se reconoce el 25% de de complemento por IT, la empresa bajo ningún pretexto puede incumplir lo establecido en el convenio colectivo, estando en situación de incapacidad temporal.. Por lo tanto si en el convenio colectivo se establece que el trabajador en situación de incapacidad temporal tiene derecho a percibir un complemento del 25% hasta completar junto con el 75% de la entidad gestora o colaboradora, el 100% del salario mensual la empresa no te puede tocar ni un euro del la prestación por IT.. Así que si te rebaja la cuantía de la prestación por IT tienes que demandar a la empresa y solicitar el pago directo para que sea la entidad con la que la empresa tenga concertadas las contingencias por IT quien se haga cargo de la prestación por IT hasta que se resuelva el contencioso con la empresa. Espero que la respuesta te sirva de ayuda .. No se te olvide finalizar la pregunta, gracias.. Un .