La soledad y la tristeza me consume

Seré la única que no tiene amigos (casi toda mi vida ha sido así ), no hablo con nadie ni en mi propia casa, mi mamá prefiere a mi hermana solo a ella le pregunta cosas, y le ofrece cosas, ellas solo pasan con sus amigos y yo toda marginada... Soy muy tímida y creo que tengo un trastorno por evitación (que consiste en eso en evitar a los demás) pero en mi casa no los evitó, ellas me evitan, yo me acerco y nada que me preguntan algo...

En la universidad nada mas tengo una amiga y cuando no ha llegado si que estoy sola a duras penas y me saludan los amigos de ella.
No sé que hacer es algo que me rompe el alma, estoy muy triste muuy sola
Tengo 18 años y nada realmente divertido he vivido, he decidido que deje de importarme mi mamá incluso dejar de quererla pero no se si lo lograré y quiero hacerlo para que deje de lastimarla...

¿Qué hago para no romperme?:( Siento que un día de estos rompere en llanto y no me detendré lo cual se darán cuenta y no quiero que pase eso.

3 Respuestas

Respuesta

Soy psicólogo y hace un tiempo pase por algo muy parecido a lo tuyo... tal parece que quieres salir de esto pero sientes que estas encerrada en un hoyo cierto. De ser así te comprendo por que parece que no encajas o sentís que no existes para los demás, dejame decirte que solo es tu propia persepcion, es algo que solo tu cres pero que en realidad no pasa así aunque tu pienses lo contrario. Are algo que no debo hacer como profesional pero siento que es necesario. Te aconsejare... Para empezar identifica donde esta el problema. Si en casa sientes que tienen preferencia por un hermano, no te centres en eso, solo lo piensas tu, mejor relaciónate con ellos, inicia con un "hoy mi día estuvo difícil o fácil o cansado o pesado etc"o "en la calle vi esto o aquello o a tal persona" si en la escuela nadie te habla(ami me paso) pues muestra una sonrisa, saluda y da buenos días, después si nadie te habla, tu saca un tema POR de lo que sea que se te ocurra o este pasando en el momento, si siguen sin darte importancia tu persiste con tu actitud. Tu actitud es magia ante los demás, muéstrate amistosa e interesada por algo que comenten en clase (abre tu mente, palabras, cpnversaciones y relaciones. Y por ultimo y algo desafiente; trata de salir un poco de la rutina diara. Si te gusta un deporte aprovechalo y practícalo, si te gusta pintar, escribir o solo estar en internet hazlo, mira videos imágenes del mundo, comparte, haste notar. Se cambiante en tu día a día, si te gusta alguien aprovecha para salir al menos para ver si te lo topas etc... yo inicie con esto y llevo tiempo perolo logre con esto que te acabo de decir. La cosa es buscar salidas aunque sean pequeñas pero de una u otra forma al final ayudara... inicia con tu actitud. Modifica esos detalles y veremos que pasa. Espero haberte ayudado de algo. (Experiencias propias)

Es que yo sé, me gustaría ser así pero me detengo,  es que el simple hecho de ser yo la que empiece siempre lo odiooo, y por que ellos no lo hacen?:"/

Ya lo he intentado de platicar con los demás pero nunca paso de eso, no nos volvemos amigos sino que sólo como personas conocidas que se saludaron alguna vez y otro problema yo no hago nada interesame ni nada, por eso no tengo nada que contar.

Y lo de mi mamá me cae mal que ella es la que empieza hablarle a mi hermana por eso me hace sentir mal porque yo tengo que andar le hablando y ella a mi no:"/

Te entiendo, eso es común que pase, es que el problema que todo eso lleva un tiempo, no desespere, esas modificaciones deben ser constantes en ti para que sea tomado como autentico por los demás, mira en términos más simples, no te estreses tanto por esto que esta pasándote, solo trata de vivir tu día a día, deja que se enfríen tus pensamientos y una vez hecho, comienza actuar como mencione, (es tardado) pero créeme que resulta, sigue intentando una y otra vez hasta que lo hagas tuyo, de verdad solo relajate, dale un poco menos de importancia a las cosas y poco a poco fluirán

Respuesta

Para aumentar tu energía y tus relaciones sociales mejora tu nutrición, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo te recomendaría que te descentres de ti misma, que no vivas para ti misma, viendo a los demás en función del caso que te hacen, etc. Piensa que no serías más feliz si te hiciesen más caso, aunque seguramente estarías más atada y enrredada.

Da gracias a Dios por todo; quién te dice que tu situación, la cual ves incómoda según tus gustos y apetencias, no es la mejor de cara a tu auténtica felicidad y salvación eterna.

Yo te diría que pienses en hacer el bien de verdad, y eso siempre es posible. Piensa en el bien de verdad de tu madre y de tu hermana; ayúdalas a ser las mejores personas posibles, pero no por ti, sino por ellas. Y también haz el mayor bien que puedas en tu vida, por supuesto que con la gracia de Dios.

No se trata de dejar de querer a tu madre, sino que precisamente de quererla mejor, más de verdad.