¿Laptop dell se congela en el bios?

Mi laptop es una dell latitude e6520, despues de un dia de uso normal al encenderla no pasa del bios. Diferentes casos, Primero el logo de dell desaparece la mitad de arriba, en otra la barra no carga, en otra pasa pero queda la pantalla en negro, al utilizar, f2 y f12 se congela.

Ya retire la batería de cmos, utilice otro HDD Con sistema, cambie la ram y nada, cual creen que sea el problema

4 respuestas

Respuesta

Si hiciste una correcta limpieza del CMOS, creo que la respuesta es evidente... la tarjeta madre pudiese ya tener problemas. Vuelve a intentar limpiar con el jump el CMOS, si el problema persiste, no veo otra posible causa.

Respuesta

I. Hola.

Roger, como bien comenta el experto Antonio, podrías resetear la Cmos desde un jumper interno.

No sé qué más puedes hacer, y es posible que la placa base tenga un problema como te han dicho, pero antes o despues podrías desmontar parte del equipo para desmontar buena parte de los componentes/piezas como el procesador, la tarjeta gráfica y los módulos de memoria Ram, limpiar la sciedad/polvo que pueda encontrarse en el interior y luego volver a instalarlo todo.

La tarjeta gráfica puede estar 'dilatada' o presentar un problema, retirarla y volverla a instalar, y si hay tiempo suficiente, observar el aspecto del circuito de la placa base y de la tarjeta gráfica, por si hubiera algún desperfecto estilo soldadura fría o condensador en mal estado.

Para hacer un 'despiece' más en profundidad puedes guiarte por estos videotutoriales. Suerte y ánimo.

https://ruclip.com/video/0PpEjU1Siyk/dell-3420-no-da-video-reset-de-bios-y-update.html

https://www.youtube.com/watch?v=J1lXihODi04

https://www.youtube.com/watch?v=DcEDywg4H-4

Respuesta

Yo tengo una dell 3420 que le paso exactamente lo mismo, luego de comprobar todo lo que nombraron, se me ocurrió que podía ser BIOS, me compre un programador de bios, baje el "dump" de esa bios y la reprograme y santo remedio la laptop arranco de nuevo!

Respuesta

.S . Hola, Roger.

Segun lo que preguntas, seria bueno si pudieras decirnos algunas caracteristicas del equipo en cuestion, como> que modelo y marca es la tarjeta madre de tu computadora, que tipo procesador, que sistema windows esta usando (en caso sea windows). Puesto seria mayor ayuda, en caso alguien más este sufriendo de los mismos inconvenientes, y pueda comentar.

Por sugerencia, seria bueno reinicializar el BIOS de la placa madre, tan solo debes quitar la batería CR2032 y desconectar el equipo totalmente de la corriente eléctrica *pensando sea un equipo de escritorio, encaso portátiles quita la batería y el cargador), pulsa el botón de encendido unos 10segundos, y así el CMOS de la tarjeta madre regresa a sus valores de fabricación, esperas unos 10minutos, debido que la placa, puede almacene alguna carga eléctrica en otra zona, *lo menciono por experiencia en equipos empresariales* que pueda ser la causa mantenga los datos del BIOS corruptos.

Por ultimo, luego lograses encender correctamente el equipo, te recomiendo actualizar/reinstalar la BIOS de la placa madre, para corregir dichos fallos, que efectivamente, el fabricante ya debe haber solventado, de ahí te pidiese más información de tu equipo.

Mucha suerte, y cualquier consulta, estamos para ayudar.

..

. S Segun he podido investigar, la Dell ha sacado este año una actualizacion para tu BIOS, es decir, es muy probable hayan solucionado la falla.

Acá te dejo el enlace de la pagina dell para la E6520

http://www.dell.com/support/home/cr/es/crbsdt1/product-support/product/latitude-e6520/drivers

Buena Suerte. ..