Computadora Dell 7010 no detecta pantalla Samsung 7100

Acabo de adquirir una pantalla Samsung 7100 la cual no me detecta correctamente mi computadora Dell 7010 mediante cable HDMI, tengo el Windows 10 Pro de 64 bist actualizado cuando conecto la pantalla el administrador de dispositivos me la detecta y la instala pero a los pocos segundos me dice que ya no esta concetada y el icono de la pantalla se pone gris, la pantalla si me detecta la PC conectada pero no me da señal, al entrar a la configuración de pantalla solo me detecta el puro monitor de la PC, no se que es lo que pase, ya que anteriormente tenia conectada otra pantalla también Samsung pero Serie 4 y no tenia ningún problema, eh conectado una laptop a la pantalla y con esta si hay señal, entonces no se a que se deba esto y como lo puedo solucionar ya que si requiero de conectar mi PC a la pantalla...

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tarjeta gráfica tiene esa dell?

Se me ocurre que al ser un Televisor 4k

¿El Cable HDMI debe es 2.0?

Tiene una AMD Radeon HD 7000, con un adaptdor de DVI a HDMI, el cable no se si sea 2.0 pero como ya comente le conecte un laptop con ese mismo cable y con esa no hubo ningun problema y es el mismo cable con el que se conectaba a la otra pantalla con la que tampoco tenia problemas...

A ver, mirando un poco por internet encontre esto:

https://community.amd.com/docs/DOC-1312

If you have already upgraded to Windows® 10 and installed the AMD Catalyst™ Driver, please follow the steps listed below to resolve this issu

  1. Uninstall the AMD Catalyst™ Driver using the Program and Features option in the Control Pane
  2. Reboot the system
  3. Use Windows Update to install the appropriate graphics driver for the APU.

Bajese el radeon ddu y desinstale el driver y deje que windows update lo instale a ver si es eso...

https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Pues ya lo hice y no funciono, sigue sin mandar señal a la pantalla y desactivarse...

Hoy detecte que cuando apago la pantalla mi PC si la detecta en el administrador de dispositivos como SAMSUNG nada más, pero cuando enciendo la pantalla desaparece, no se que pasa, pensé en cambiar la tarjeta de video pero que seguridad tengo de que no pasara lo mismo...

¿Cuándo dice que conecta el laptop lo hace por hdmi o dvi>hdmi?

¿Bajo el ultimo driver de la radeon?

https://www.amd.com/en/support

Busque en el menu de su tele para ajustar la resolución sercionese que este auto, mire también en el menu HDMI Ultra HD Deep Colour y pruebe a ponerlo en off, busque en opciones de imagen el color UHD HDMI y lo apaga también...

Disculpa que no haya respondido pero tuve unos problemas, te comento que las opciones que me comentas están desactivadas, me puse en contacto con soporte técnico de AMD y me salieron con que Dell modifica las tarjetas AMD Raedon que instala en sus equipos, pero yo haciendo unas pruebas hice lo siguiente logrando obtener señal pero no como yo lo quisiera, situación que les mencione a los de AMD y de nada sirvió:

Hace algunos años cambie una pantalla también Samsung, pero esta era LCD y la cambie por una Samsung LED 4100, la computadora que tenia en ese entonces una HP solo tenia salida VGA y la pantalla LCD también contaba con ese puerto, por lo que compre un cable adaptador VGA con doble salida VGA para poder conectar el monitor y la pantalla al mismo tiempo y ver la misma imagen en ambas.

Posteriormente al adquirir la pantalla LED me percate que esta ya no cuenta con el puerto VGA unicamente contaba con puertos HDMI, fui a una tienda de computo y me vendieron un cable de VGA a HDMI, pero no me funciono pues tuve el mismo problema de no recibir señal, fui a reclamar el cable y no estaba la persona que me lo vendió, pero la que me atendió me dijo es que ese cable no es VGA a HDMI, si no HDMI a VGA, que el VGA a HDMI es una adaptador que era mucho más caro, por lo que decidí no comprarlo ya que estaba próximo a cambiar mi computadora, adquiriendo una ACER con puerto HDMI y se soluciono el problema, posteriormente tuve que volver a cambiar la computadora por la que tengo actualmente que es la Dell OptiPlex 7010 misma que no contaba con puerto HDMI, pero me dijeron que me vendían un adaptador de DVI a HDMI y que no tendría ningún problema y así fue hasta que compre la pantalla Samsung 7100.

Ahora me dirá que para que comento todo esto, bueno después de ver que no podía obtener señal en la pantalla proveniente de la computadora descargue el manual de la pantalla de internet ya que el que viene solo es una Guía Rápida y ahí vi que se podía conectar la pantalla de cualquiera de sus puertos HDMI a la computadora ya sea al puerto DVI o VGA de la computadora mediante un cable directo sin ningún adaptador, así que conecte el cable HDMI a VGA que había comprado anteriormente directamente al puerto VGA por lo que tuve que desconectar el monitor de la computadora, pero no funciono, ya que aunque la pantalla si detectaba la conexión la cual realice en el puerto HDMI 2 de la pantalla, seguí sin obtener señal marcándome el error en los puertos HDMI 1 y 2, no se porque se me ocurrió conectar el cable adaptador VGA con doble salidad VGA, conectando en una el monitor de mi computadora y en la otra el cable HDMI a VGA y la sorpresa fue que medio señal en la pantalla, pero desconozco el porque me dio señal, lo cual se me hizo muy raro, pero ya lo hacia por el puerto HDMI 1 ya que no había desconectado el cable de la pantalla ni de la tarjeta AMD Radeon, lo más raro es que al hacer esta conexión la pantalla solo me detecta le conexión del puerto HDMI 1 y el puerto HDMI 2 no lo detecta, por lo que pensé que se había corregido el problema, así que decidí desconectar el cable HDMI a VGA del cable adaptador VGA de doble salida VGA y cuando hice eso se volvió a perder la señal, por lo que volví a conectarlo y la señal regreso, por lo que deje así las conexiones y ah estado funcionando sin ningún problema, el único detalle que no me gusta es que me cambio la resolución del monitor.

Ahora bien:

1.- ¿Cómo es que haciendo esto ya mando señal a la pantalla?

2.-¿Por qué si desconecto el cable HDMI a VGA se pierde la señal si la pantalla no lo esta detectando como conectado?

3.- ¿Por qué si solo conecto el cable HDMI a VGA y desconecto el monitor de la computadora también se pierde la señal?

4.- ¿Por qué solo me detecta la conexión del puerto HDMI 1 de la pantalla que esta conectado a la tarjeta de video AMD Raedon y ahora si tiene señal?

5.- ¿De qué forma se podría evitar conectar tantos cables y no ocupar 2 puertos HDMI de la pantalla?

Esta es la forma en la que esta conectada la pantalla y la computadora

Seguí investigando y encontré que era mejor usar el puerto Displyport de la tarjeta AMD que el puerto DVI usando un adaptador de Displyport a HDMI, compre el adaptador, lo conecte y paso exactamente lo mismo, pero me perctae que la placa principal de la computadora, también trae dos puertos Displyport, probé en esos dos puertos y tampoco funciono, había pensado en comprar otra tarjeta de video pero ahora pienso que tal vez va a ser un gasto unutil pues no funciono con ninguna de las dos tarjetas de video que trae, la verdad ya no se que hacer, no se si es la computadora o el Sistema Operativo...

Primero que nada, cuando agrega una tarjeta de video dedicada, está evitando los gráficos integrados y le está diciendo a su computadora que use la tarjeta instalada. Técnicamente puede usar ambos al mismo tiempo, pero es muy específico para el proceso que está ejecutando. Pero si su tarjeta gráfica tiene más de una salida como dice dvi y displayport simplemente use 2 de los puertos en la tarjeta de video.

Depende de la capacidad de su BIOS. Algunas computadoras pueden admitir la salida de video tanto de la GPU integrada como de la tarjeta de video, otras no.

Windows permitirá usar los dos controladores de gráficos al mismo tiempo, pero el único modo de pantalla dual disponible es "Escritorio extendido". Si desea realizar otras opciones de visualización como "Clonar visualización", deberá conectar las dos pantallas a la tarjeta de video.
Para poder hacer esto, debe asegurarse de que su configuración en su BIOS esté configurada para "habilitar siempre" para la tarjeta de video ... en la pestaña de configuración> video> dispositivo gráfico integrado> configurada en "habilitar siempre" y dependiendo de su BIOS si le da la opción de hacerlo.