Laptop dell e6520 atascada en logo dell

Mi laptop es una dell latitude e6520, despues de un dia de uso normal al encenderla no pasa del bios. Diferentes casos, Primero el logo de dell desaparece la mitad de arriba, en otra la barra no carga, en otra pasa pero queda la pantalla en negro, al utilizar, f2 y f12 se congela.

Ya realize todos los procedimientos de rutina y nada funciona, quitar bateria bios, presionar boton por 20 seg, quitar cualquier unidad y periferico de hecho desarme por completo la laptop y nada

3 Respuestas

Respuesta

Al desarmarla puedes asegurarte de que la ventilación (FAN) de la CPU funciona correctamente para descartar que tengas un problema de sobrecalentamiento.

Si esto esta correcto, en el mejor de los casos puede ser fallo de la memoria RAM; prueba a desconectarla, limpiar los contactos y volverla a conectar. Podría ser que la RAM hubiese fallado, en ese caso te tocaría hacerte con un nuevo modulo.

Si todo esto no da resultado, es muy posible, que hubiese fallado la gráfica del portátil o la placa base del mismo. Es estos casos la reparación suele ser costosa pues implica sustituir la placa base por completo.

Gracias por tu respuesta, es lo que temo porque ya he checado todo lo que comentas y el problema persiste, tal vez sea hora de co seguir otra laptop no creo que sea conveniente comprar otra morherboard

Respuesta

Yo revisaría el ventilador de la CPU/tarjeta gráfica (si tiene), si eso no es, miraría la pasta térmica del procesador y de la tarjeta gráfica. Y si cambias la pasta y tampoco se arregla, entonces revisaría voltajes, de 3,3V 5V y 12V a ver si hay una caída de voltaje en alguno de ellos cuando se te cuelga el PC, si es así, entonces a mirar condensadores en la fuente de alimentanción que seguramente hay alguno/s mal.

El detalle es que es una laptop, y en las laptop la fuente de poder es el cargador el cual esta funcionando correctamente

El voltaje del cargador en funcionamiento, ¿se mantiene estable? Por que que el cargador de el voltaje en vacío, no quiere decir, que cuando le pidas consumo este no se desplome.

El cargador tampoco es el problema entrega el voltaje y amperaje correctamente, ademas la he estado calando con la bateria

Entonces yo miraría a ver si es un problema de calentamiento de la CPU o tarjeta gráfica, hay programas que te permiten mirarlo, pero si se atasca en el logo... imposible. Si quieres puedes probar de arrancar con un disco de arranque a ver si es un problema de software o cambiarle la pasta térmica a la CPU y/o procesador de la tarjeta gráfica. A ver si es una de esas dos cosas.

Ya intente todo eso al parecer esa laptop ya murió, tal vez deba resignarme

Si la desmontas mandanos fotos para ver si hay algo que nos llame la atención. No se me ocurre nada.

Ya la había desmontado totalmente la revise a detalle y de hecho lave la motherboard con alcohol isopropílico ningún capacitor o resistencia parece estar en mal estado ni ninguna pieza de hardware como el microprocesador la memoria ram, gráfica o chipset ya la arme de nuevo totalmente la prendí y todo sigue igual atascada en el logo de dell, lo más extraño es que la estaba usando un día, la apague más tarde la volví a prender y ya no funciono

Creo que ha llegado la hora de su jubilación...

Respuesta

Amigo no descartes esa laptop todavía, yo tengo una dell 3420 que le paso exactamente lo mismo, luego de comprobar todo lo que nombraron, se me ocurrió que podía ser BIOS, me compre un programador de bios, baje el "dump" de esa bios y la reprograme y santo remedio la laptop arranco de nuevo!

Gracias mi diagnostico también es que la bios se corrompió, pero por más que he buscado no he encontrado forma de flashearla de nuevo

Es que lo que tienes que hacer es reprogramar la BIOS, Edo se hace con un hardware y bajándote un "dump" (copia original) de dicha BIOS y con un software lo haces sin problemas. El programador no es caro busca en Youtube "como reprogramar la BIOS".