Temperatura Intel Core i3-540 llega hasta 100°C

Hace un par de días mi pc ha estado presentando este problema donde la pantalla se desactiva cada cierto tiempo, puede ser al estar mirando facebook solamente o al estar jugando, me dijeron que descargase un programa para checkear la temperatura del pc y esta llega a un máximo de 105°C si es que estoy jugando y viendo vídeos, cabe recalcar que esto no sucedía hace 1 semana atrás, mi duda es a que se podría estar debiendo esto, ya que si toco el procesador no se encuentra caliente, al contrario de la tarjeta de vídeo que esta hirviendo.

(Mi pc tiene un par de años pero no había tenido este problema antes)

4 respuestas

Respuesta

La tarjeta de video tiene temperatura normal.

38 en idle y 48 en full esta muy bien :)

Pero la cpu no lo esta, revise el disipador de calor.

Suena a que no estuviera bien nivelado contra la cpu, o estuviera defectuoso.

https://www.intel.es/content/www/es/es/support/processors/000005576.html

Suerte

Respuesta

También es posible que el disipador este lleno de polvo.

Ábrelo y revisa si donde el ventilador hay polvo acumulado.

Límpialo y a ver si se nota.

Ya le había sacado todo el polvo que tenia y sigue el problema.

Supongo que también de la gráfica, ¿y qué los ventiladores funcionan bien?

Respuesta

Amigo es sencillo en computadoras convencionales como las son las de escritorio para oficina o uso domestico (no avanzado) la temperatura estará siempre entre los 35 y 43 grados.

*Para las computadoras con un poco más de capacidad digamos un core i5

-Su temperatura tiene que estar en los 45 y 55 como máximo

Yo en lo personal tengo una Dell Latitude E6410 y ha llegado hasta los 55 como máximo

Ya otros equipos como servidores o algo más extenso o hasta una pc con super capacidades pues osila más la temperatura. Espero pueda ayudarte tienes que resivsar el condensador del procesador si funciona y obviamente los abanicos

Respuesta

En los casos en los que me ha pasado esto el problema, generalmente, estaba en que una de las patas que une el disipador del microprocesador a la placa se había soltado o roto (casi siempre son de plástico), con lo que el disipador no está tocando totalmente la superficie del microprocesador.

Revisa esto y comenta.