¿Es normal que desde hace unos días mi pc haga unos pitidos durante el arranque (después arranca correctamente)?

Tengo un pc de sobremesa desde hace unos 6 meses y hasta ahora nunca había pitado durante el arranque, desde hace unas semanas cada vez que lo enciendo hace 5 pitidos cortos pero luego no tiene ningún problema de arranque ni a la hora de usarlo, puedo seguir jugando correctamente, pero es algo que me tiene mosqueado porque hasta ahora no lo hacia.

2 Respuestas

Respuesta

Limpie la memoria a ver si se soluciona.

Díganos ¿Qué placa o que bios es?

El PC es un Medion Erazer x5354-G y la placa que lleva es la de serie (B150H4-EM)

Ya la he limpiado pero sigue haciendo el mismo ruido.

Podría ser algún sensor de ventilador de baja RPM o sensor de sobretemp.

¿Puede instalar hwmonitor y gpuz para descartar este problema?

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

https://www.techpowerup.com/gpuz/

Ahora que he mirado su placa se me ocurre que podría ser el video integrado ¿lo esta utilizando?

Gracias ahora lo probare!

Contacteles, ellos saben lo que puede estar pasando -)

https://www.medion.com/es/servicio/contacto/

Suerte ;)

Respuesta

Tu equipo, podria tener un posible bug/fallo en la configuracion del Bios.

Lo mas facil en este caso seria:

0- Desconectar el equipo de la corriente electrica

1- Desconectar BATERIA BIOS CR2032.

2- Presionar el boton encendido 10segundos, para eliminar la carga electrica remanente en la tarjeta madre/Bios, aun desconectada.

3- Desconectar las tarjetas de Memoria RAM.

4- Desconectar la tarjeta Grafica/Video, (En caso de tener)

5- Conectar corriente electrica y encender equipo.

6- No encendera, y emitira los Beeps/Pitidos de Advertencia.

7- Presionar el boton encendido 10segundos (apagado forzado)

8- Desconecta la corriente electrica.

9- Presionar boton encendido 10segundos, para eliminar carga electrica.

10- Enchufar las tarjetas Memoria RAM.

11- Enchufar las Tarjetas Grafica/Video (En caso tener)

12- Enchufar la Bateria Bios CR2032.

13- Conectar corriente electrica y encender equipo.

14- Configurar Fecha/Hora del equipo, guardar cambios del Bios.

Y LISTO!. Ya no deberia dar esos engorrosos codigos de fallo, durante el encendido.

Lamentablemente, es un fallo muy comun en todas las marcas, causado por la mala precarga, por parte del bios, de algun dispositivo conectado.

Igualmente, al realizar esto puedes percatarse si existe algun pin ó ranura sucio/oxidado/chamuscado que pudiese causar un mal contacto, y la posible falla de error.

En dicho caso es bueno con una brocha fina y una toalla usar un limpiador de contactos.

Una recomendacion adicional, amigo.

Instala el CoreTemp.

http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Y Configuralo para que *siempre inicie con windows, ocultandose en la barra de tareas, junto al reloj.

Si utilizas windows7 instala el complemento para monitorizar las temperaturas siempre desde el escritorio de windows.

http://www.alcpu.com/CoreTemp/addons.html

Lo bueno de este programa es, permitirnos monitorizar cual fue la temperatura mas baja desde que encendimos el equipo, hasta la mas alta mientras lo utilizamos.

Buen Dia, Suerte. .x.