Lenovo Yoga 500 no enciende ni apaga, botón de encendido se queda parpadeando

Hace unos días use mi lenovo normalmente y hoy al intentar encenderla de nuevo, se queda la pantalla en negro y el botón de encendido se mantiene parpadeando la luz. Intento apagarla forzando presionar 15 segundos el botón encendido y no reacciona, sige en el mismo estado (no suena nada, pantalla negra y botón encendido parpadeando).

Se que tiene carga la batería, he intentado que arranque con cable electricidad conectado o desconectado, no logra encenderse. Al tener interna la batería no puede sacarse y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, podría tratarse de un problema en el sistema de video (tarjeta gráfica), o un fallo en la placa base, he leido que una posibilidad es intentar forzar el apagado, esto se hace presionando el botón de encendido (dejándolo presionado), sin soltar hasta que apague.

Otra opción, retira la batería, no le conectes el cargador, estando desconectado totalmente, luego presiona el botón de encendido sin soltarlo por 1 minuto, esto para descargar el ordenador, luego solamente conectamos la batería al cargador, en caso de que sin la batería llegara a encender, apaga el ordenador y coloca la batería

En estos tutoriales podemos ver algunas maneras de afrontar la incidencia..

https://www.youtube.com/watch?v=CSdtcCZIJqw

https://ruclip.com/video/TlBS2vZw2L8/portatil-lenovo-no-enciende-solucion-resuelto-.html

Mi equipo ya no prende, solo enciende la luz del botón de encendido y esta luz es de color naranja.

Al poder tratarse de un problema interno de memoria Ram, sobre calentamiento, placa base o chip gráfico, podrías intentar abrir elequipo para limpiar el posible polvo acumulado, en YouTube existen varios tutoriales. Ojalá que puedas devolver el equipo a la normalidad..

https://www.youtube.com/watch?v=DTcaWa_VEig