Dar pendiente dentro de una canal para conseguir desagüar

He instalado una canal por la que desagua el agua de un tejado, apenas le pude dar la inclinación que necesitaba por lo que no desagua todo el agua de lluvia y se queda estancada casi 1cm. La canal es de hierro galvanizado de 2mm. El herrero que la colocó propone colocar una chapa por dentro de la canal con la inclinación suficiente para que desagüe. La inclinación se la daría poniendo silicona por la parte inferior de la chapa. Yo le he propuesto soldar la nueva chapa con la inclinación suficiente y así evitar que el agua se filtre por debajo y con el paso del tiempo se pudra. Sin embargo, lo ve arriesgado porque dice que al soldar se puede hacer algún poro y que se filtre el agua por ahí.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Mete dentro una canal de plástico más pequeña y Calzala por debajo.