Corto en motherboard de portátil

Los foreros, el problema lo tengo en la motherboard que tengo algún corto y no lo encuentro.
Lo que originó el problema es que tenía problemas con el jack de alimentación, se me apagaba el portatil por mal contacto lo desmonté y ya está reparado.
Después vi que entre los dos pines del conector del speaker había continuidad quité el conector para ver que pasaba por debajo.
Descubrí que dos fusibles que están localizados cerca de uno de los speakers estaban fundidos. Como no tenía recambio, recurrí a hacerle un puente con una gota de estaño, con la mala pata que esa gota se unió tambien con uno de los pines del speacker. El problema es doble porque me ha pasado lo mismo en los dos speakers. He probado con dos difetentes tipos de flux, con la cinta de resina, cond dos diferentes soldadores a diferentes temperaturas, de todo para poder quitarlo pero no hay manera, después de todos los intentos sigue quedando una ligera capa de estaño que sigue haciendo contacto. ¿Alguien puede decirme como soluciono el tema?
Adjunto fotografía.

Respuesta

Existe una maya para desestañar que lo que hace es tu lo calientas y el estaño se adhiere a la maya, pero es una zona delicada en la que es difícil dejarlo todo todo limpio.

Te dejo un video. https://www.youtube.com/watch?v=ydcbsihfN6Y

Hola Edorta, si te fijas en el texto que he escrito digo que he utilizado cinta de resina o lo que e s lo mismo la malla. No me ha dado resultado porque no te quita todo. Como he dicho antes que una laminita fina que siempre queda pegada y no hay forma de quitarlo.

Se te ocurre alguna manera de arreglar este desaguisado?

Perdón no sabia que la lamina era lo mismo que la maya. Pues yo la verdad más no te puedo ayudar porque de electrónica se cosas básicas y chapucillas que he hecho.