¿Instalar una antena de televisión para tdt?

Mi duda es que tengo instalada una antena de televisión en el tejado y el cable va directo a un terminal de pared pero cuando conecto la tele y le doy a buscar los canales no encuentra nada y sin embargo cuando conecto la tele directamente al cable que viene del tejado si coge los canales, pero el asunto es que cuando vuelvo a poner el terminal de pared no se ve nada y toda la instalación es nueva, antena nueva, cable nuevo, treminal de pared (2) nuevos, todo nuevo.

Solución:

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que expone, o el terminal en la pared, o el conector que se aloja en él, o el cable que va de la clavija al conector, no están bien. No obstante, me inclino a creer que el terminal en la pared, es de un tipo adecuado para una instalación de antena colectiva pero no para una toma directa como la suya.

Todo el material es nuevo y no es para antena colectiva pero de todos modos el terminal de pared tiene para conectar la tv, radio y sat

Es probable que la toma incluya filtros para separar las señales de radio y Satélite, que introduzcan pérdidas en las señal de Tv. Pruebe de quitarlos, ya que para la Tv solo debe conectar entre si a través de la clavija, el central con el central y la malla con la malla.

Y como los quito? Si están los tres soldados a una placa de circuitos y está tiene unos puntos de estaño al chasis.

Para quitarlos solo hace falta cortar los cables que los conectan, pero para conectar el cable a la clavija, necesitará un soldador de estaño. Si no lo tiene, en cualquier taller de reparaciones de electrónica se lo hacen.