¿A quien le correspondería pagar los gastos de modificar la canalización de los conductos?

Compre mi piso de residencia habitual hace aproximadamente 4 años en un edificio de reciente construcción, este edificio fue recuperado por el banco al constructor. El edificio que estaba casi totalmente construido, fue acabado por el banco y los pisos vendidos por la inmobiliaria del mismo banco. Son dos portales de 7 apartamentos cada uno y en el sótano está el garaje y aparte los trasteros en un área común.

El caso es que con el piso viene incluido el trastero. El problema es que el cableado eléctrico desde cada apartamento hacia cada trastero no esta bien instalado, debido a que la distribución de los trasteros no se asigno adecuadamente. Quiero decir que mi trastero esta debajo del lado del otro portal y así los apartamentos de el otro portal tienen trasteros debajo de mi portal. Un enredo. Cuando yo compre y me percate de este problema le reclame a la inmobiliaria del banco que tenia que solucionarme lo del cableado. En principio se negó; pero después de discutir varias veces, me mandaron un electricista que lo cableo y resolvió mi problema. Este técnico me dijo que mi cable y el de algún otro trastero podía pasar sin problema; pero cuando haya que hacerlo con los demás trasteros, seria necesario hacer obra para canalizar con nuevos conductos.

Ahora después de todos esto años esta inmobiliaria del banco, a vendido pisos y los propietarios se consiguieron con este problema de los trasteros. Les dicen los de la inmobiliaria (del banco) que eso no es responsabilidad de ellos y que el trabajo lo tiene que costear la comunidad de propietarios.

Ahora mi pregunta: ¿Tiene qué pagar este trabajo de cableado la comunidad de propietarios?, yo como dije, ya no tengo problema con mi trastero. ¿Tengo también que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de como estén cableados.

¿Desde el trastero a donde van?

Hola

Aclaro como quedo el mio y por supuesto como deberían haberlo hecho con todos.

El cableado va desde un cuadro eléctrico en cada apartamento hasta cada uno de los trasteros;

pero como ya mencione, la inmobiliaria del banco, al distribuir los trasteros erróneamente los cables de unos van a parar a otros.

Los cables de cada portal bajan desde cada apartamento hasta el sótano por unos conductos. Estos conductos en el sótano llegan a unas cajas en las paredes del pasillo del área de trasteros. En mi caso el electricista,  paso cables entre estas cajas, para unir los cables que vienen de mi piso a los de mi trastero.

Todo ese cableado es privativo, ya que va desde a zona privadas, aunque pasen por zonas comunes