Multa por no pagar el ibi

Llevo viviendo más de 5 años en una vivienda a la que no llega el ibi desde hace más de 8 años.
Supongo que se trata de un error administrativo, además en hacienda figura la casa sin cargos.
La pregunta es, tarde o temprano se descubrirá este tema, y supongo que llegará una multa.
¿Qué cuantía podría tener esta multa?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que el constructor o promotor del inmueble no ha declarado el alta. Podrías sufrir una inspección en la que se daría de alta tu inmueble y se cobrarían los cuatro últimos años de IBI (ejercicios no prescritos). La multa puede ser de 460 euros por cada inmueble . Si tu no te has construido tu propia vivienda, te podrán cobrar en cualquier momento lo 4 años de IBI pero la multa no sería esa. Si tu no has construido la vivienda dejas a salvo tu responsabilidad si declaras la adquisición del piso (impreso 901N) con lo que pones sobre aviso que no está dado de alta. La multa que te podrían poner es por retraso en la declaración de adquisición de la propiedad, que serían 80 euros, pero es muy raro que el catastro sancione los retrasos en las declaraciones.