¿Puedo cambiar una reparación de un taller oficial a uno independiente con el mismo presupuesto que ofrece la garantía?

Al comprar un coche me dieron una garantía de un año y justo antes de 10 días de que caducara me dio problemas con la distribución lo lleve a la bmw y tuvieron que cambiar todo el kit, que lo cubrió la garantía, una reparación de unos 2 mil y pico euros. Después de un mes de taller me lo dan, hice unos 20 km y se me paro el motor en marcha de golpe. Se lo traigo de vuelta indignado y cabreado, me lo miran y dicen que cuando sepan a que es debido me avisaran. A la siguiente semana me llaman y me dicen que a causa de la primera avería la de la distribución unos diminutos trozos de plástico de un patín que estaba roto, se colo por el engrase y llego al motor. Después de otro mes que estuvieron negociando con la garantía, esta solo ofrece 6.000 euros de 8.500 que cuesta la reparación y ahora el taller para arreglarlo me pide la diferencia. No estoy dispuesto a pagar tanto por un fallo que es culpa del taller por no hacer bien el trabajo o mirar las posibles averías que podrían causarse a causa del patín roto. Ahora el motor del coche esta medio desmontado en la el taller bmw, la pregunta es ¿lo puedo llevar a un taller independiente o la oferta de 6.000 euros que me ofrece la garantía se anula? En otro taller me lo areglan por menos y así yo me ahoro en pagar esos 2.500 euros.

2 Respuestas

Respuesta

El taller esta obligado a la reparación completa de la avería si la avería es producida por una mala reparación anterior no tienes que pagar nada.

La garantía una vez reparado es siempre responsabilidad del taller te tienen que dejar el motor perfecto. Denúncialo a consumo un saludo

Respuesta

Consultalo con la empresa que te dio la garantía.