Compra de vehículo defectuoso

En Abril compramos un vehículo de segunda mano (marca BMW) a un compraventa. Lo fuimos a recoger y no nos dieron contrato porque se empeña el vendedor en que no nos hace falta contrato. Lo compramos en un pueblo y cuando llegamos a nuestro domicilio en coche empezó a fallar, echando mucho humo negro y quedándose sin potencia.
Llamamos al vendedor inmediatamente y se lo comentamos. Nos dijo que lo lleváramos al taller que nos indicó. Lo llevamos y estuvo tres meses parado sin que el mecánico hiciese nada. Le dijimos que no podíamos esperar más y que lo llevase al servicio oficial de BMW.
Lo llevamos al servicio técnico con el vendedor y hace un mes que tiene diagnosticada la avería de motor, siendo necesario el cambio completo del mismo. Le han pasado el presupuesto los del servicio técnico al vendedor, siendo este por importe de 10.000 Euros.
El vendedor se niega a pagar esta cantidad y nos dice que va a buscar un motor en Alemania, que le sale más barato. Nosotros le decimos que no queremos uno de segunda mano, que tiene que ser nuevo.
El caso es que llevamos ya 4 meses sin coche, lo compramos porque le hacía falta a mi novio para ir a trabajar y le han rechazado de varios trabajos por no tener coche. No hacemos más que llamar al vendedor y meterle prisa.
Queremos que nos arregle el coche ya o que nos devuelva el dinero. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva y nada, siempre nos da largas. El coche está estorbando a los del servicio técnico y también le han llamado para que se decida, porque llevan un mes esperando su respuesta.
Seguimos pidiéndole el contrato y él insiste en que no necesitamos contrato, y nos pone todo tipo de excusas para no entregarlo.
Vamos a ir a denunciarle a Consumo, pero mi pregunta es si en consumo se puede obtener algún resultado que luego nos pueda valer para ejecutarlo ante los Tribunales, y qué es lo que podemos pedir, porque no sabemos si él puede arreglar el coche con un motor usado y nosotros nos tenemos que conformar con dicha reparación, o le podemos exigir un motor nuevo según lo presupuestado por el servicio técnico oficial BMW.

1 Respuesta

Respuesta
La ley de venta de bienes muebles habla de un plazo de garantía de seis mneses para los vehículos de 2 mano. Te lo digo por los plazos, porque luego podrías tener que presentar una pericial.
Bueno en cuanto a la reclamación en consumo, pues si el contrario reconoce y admite la sanción, entonces te sirve pero si no, no.
Así que lo mejor en estos casos (al menos yo lo hago así) es enviar un burofax señalando los desperfectos del coche requiriendo al contrario para que cambie el coche o te devuelva el dinero, y en caso contrario, que te vas a l tribunal que corresponda. Es mejor pedir eso que un arreglo, pues ya tienes el precio del coche y por ello el valor de lo que te puden aboanr.