Válvulas scenic 1600 16v - distribución

He llamado y me dicen que finalmente me tienen que cambiar las 16 válvulas que estaban dobladas y que ha encontrado trozos de astillas como si hubiera entrado un palo (me suena más raro). Asimismo han vuelto a cambiar la correa. Lo iban a montar y mañana me lo entregan, te contaré lo que me encuentro.

Gracias y saludos. David

1 Respuesta

Respuesta

Ok

Ya me cuentas, a mi también me suena raro .

Hola Fran,

De mal a peor. He ido a ver el coche y me dicen que ha salido un nuevo fallo:

Arrancas el motor y vibra muchísimo para todos los lados,

Me dicen que ahora hay que cambiar el árbol de levas y me insisten que la correa estaba perfecta, los rodillos también y a medida todo. Que la avería ha sido provocada por la correa del alternador que se ha deshilachado y estropeado válvulas y todo lo demás...

¿cual es tu opinión? ¿puede ser posible? ¿después de una revisión hacía 8 días? o ¿seguimos pensando que es por la mala colocación de la correa de distribución? y por último ¿de cuanto crees que puede ascender todo esto?

Gracias por tu tiempo y quedo a la espera. Un saludo David

Antes de nada Necesito el nº de bastidor de tu vehículo quiero ver si monta una polea de alternador.

Vamos a ver que la correa de alternador (accesorios) se ha deshilachado y esta se colo en la distribución vale, esto si que pasa.

¿Ahora bien porque ha pasado esto?

Puede ser que el vehículo monte una polea de alternador con embrague esta este bloqueada y por eso se deshilacho la correa y no te lo vieran al hacerle distribución lo que sería una mala reparación.

Puede ser por un mal montaje.

Puede ser un defecto de fabricación de la correa.

Cuando te cambiaron la distribución supongo que también te cambiarían la correa de alternador con su tensor .Si no lo han echo es una mala reparación.

Si es así y te cambiaron la correa de accesorios el vehículo esta en garantía de reparación tu no debes pagar nada.

Es complicado que el árbol de levas se vea afectado ya que lleva un valancin entre la válvula y el árbol que se suele romper cuando dobla la válvula, yo me inclino mas por un mal calado de la distribución .

Hola Fran,

El nº de bastidor es VF1JM0C0H29258821.

sí que me habían cambiado también la correa del alternador a la vez que la distribución.

Mil gracias y saludos cordiales. David

Tu vehículo no lleva la polea con embrague en el alternador, a si que si se deshilacho sería por defecto de fabricación o instalación defectuosa.

¿Tienes factura del cambio de correa distribución y correa accesorios? Supongo que si.

Ya que la correa de alternador fue cambiada la reparación esta en garantía.

Todos los daños que causo la rotura de la correa de alternador tienen que estar cubiertos por la garantía. No puedes ni debes pagar nada.

Si no se quieren hacer cargo pide una hoja de reclamaciones y dirígete a consumo porque lo tienes ganado.

Hola Fran,

Disculpa por no haberte escrito antes, pero salí de viaje y acabo de llegar y lo primero que hago es comentarte...

El coche lo dejamos en que me tenían que cambiar el árbol de levas porque me había montado y se me saltaban hasta los empastes de las muelas de lo que vibraba el coche.

Al día siguiente volví sin esperanza de que estuviera arreglado. Y sí estaba arreglado, y me lo he llevado a Santander (salía al día siguiente de viaje con todo reservado, imagínate que cisco si no llego a tener el coche)

Fue muy desagradable porque como te comenté el mecánico era amigo de la familia. La avería había sido provocada por la correa del alternador que la había cambiado también cuando puso la distribución, faltaba un surco y se había metido en las válvulas... pero insistía que esto había sido provocado por algo que se había metido o que había sido fortuito y no por que viniera defectuosa o por una mala praxis,

Finalmente y después de una discusión agitada no me hago cargo de la avería,

He ido a Santander desde Logroño y he vuelto y ha ido bien, pero tengo la duda de si debo llevarlo a otro taller para que revisen la distribución que me han colocado o crees que si hubiera estado defectuosa ya habría vuelto a romperse.

Gracias por todo y saludos cordiales-

David

No creo que sea necesario, supongo que después de la avería, tendrían mas cuidado a la hora de reparar el vehículo.

Controla que la correa de accesorios (alternador) de forma visual de vez en cuando.

¿La correa de accesorios (alternador) es original de Renault?