Bomba de inyección

Tengo un mondeo 1800 TD con 130.000 km, del año1998, lo tengo en estos momentos en el taller. Me han comentado que la avería que tiene es que tiene partido el eje de la bomba de inyección. También me comenta que una nueva cuesta entre 1.800 y 2.200 euros solo la bomba, aparte serie montaje y desmontaje de la misma. Estoy mirando en desguaces pero no encuentro del mismo modelo, (creo que la marca es LUCAS), ¿mi pregunta seria se puede reparar este tipo de averías en dicha bomba? ¿Cuánto costaría la reparación por parte del bombero?, si la encontrara en un desguace cuanto +- ¿Podría rondar el precio?, ¿Esta bomba la tendría que llevar también al bombero para que la revisara?, ¿Y el precio de una revisión?
También me gustaría saber el precio aproximadamente (según horas de trabajo)del montaje y desmontaje de dicha pieza.
Todo esto viene para poder valorar el precio de dicha repararcion, y/o la compra de otro vehículo de 2ª mano por si mereciera la pena

1 respuesta

Respuesta
Cambiar la bomba de inyección oscila en las cuatro horas de mano de obra.
Aparte de bombas nuevas, existen bombas de cambio standard (intercambio) que deberían haberte ofrecido. Esas piezas valen la mitad más o menos y tienen la misma garantía.
Muy raro es que se haya partido el eje, pero reparar la bomba con esa avería, vale lo mismo que una de cambio standard.
Una de desguace, si está bien, vale un tercio de una nueva. Por supuesto que depende del desguace, ya que puedes encontrarla más barata.
Hará cuestión de 2-3 meses me cambie la distribución, con todas las correas y tensores que lleva el Kit, (más cambio de aceite y filtros de gasoil)
¿Puede ser que este cambio de distribución pueda haber provocado la rotura del eje de la bomba?, según el del taller que lo lleve y lo llevo me dice que es imposible, pero cuando vino la grúa y lo miramos una de las poleas visibles (protegida por una carcasa, pero parte visible) del motor se veía destensada.
¿Podría reclamar al taller esta reparación achacable por una "mala" puesta de la distribución?, ya que son ellos los que se encargan también del montaje y desmontaje de la bomba. ¿Cuál seria los pasos a seguir?
Gracias y un saludo
Puedes reclamarle al taller, pero lo primero es desmontarlo y comprobar que está mal puesto a punto y que no se haya roto o agarrado ningún rodillo o tensor.
Esto es mejor que estés tú delante para que no puedan ocultar nada.
Si está todo correcto, no puedes reclamar nada.
Pero sigo diciendo que es muy raro que se rompa un eje de la bomba.
Aun así hay otra forma que se pueda romper el eje, ¿si no fuera motivado por la correa de distribución?, como desgaste, calentamiento, lubricación, etc.., si fuera así, seria una avería normal.Al decirme que es una avería rara, tiene que haber otro factor externo (si no fuera la puesta a punto de la distribución), ¿cuál podría ser?
¿Puede haber afectado esta avería a otras partes del motor?. Una vez colocada la bomba, ¿tendrán qué realizar otra vez la distribución y/o puesta apunto?.
¿Tendrían qué mirar la inyección del coche o no haría falta?
Por raro considero que no lo he visto nunca en Renault.
Si se ha roto el eje, la distribución sigue igual y no afecta a ninguna parte del motor.
Otra cosa sería si se pasa el piñón de la chaveta del eje, entonces ya habías torcido las válvulas.
Si se rompe el eje es porque ha fallado. Sin más motivo.