Cargo abusivo en una reparación

Deje ayer el coche para arreglarle un par de pijadas entre ellas un chivato que se me encendía nada más arrancar mi vehículo(avería en precalentadores) pero que se quitaba en menos de un minuto. El coche andaba, arrancaba y consumía normal. Pensé que podía ser un fallo del ordenadorcito de marras y le dije que me hiciera como mucho un borrado de fallos, que si tenia que cambiar algo me avisase.
Bueno pues me llama hoy y me dice que se ha puesto a desmontar los calentadores (sin yo darle permiso y se lo habisé previamente)porque había alguno que fallaba con tan mala suerte que se le ha roto uno y los cachos se han quedado dentro del motor, ahora me pide de 500 a mil y pico euros en concepto de mano de obra ya que dice que hay que sacar admisión, bomba y no se cuantas cosas más.
¿Es esto justo?
No se que hacer pero desde luego me estoy planteando llevarlo para el desguace cuando yo el coche lo metí en perfectas condiciones.
Es un Fiat Stilo diesel 1.9 jtd 115cv con 200.000kms y ni un problema.
Esto no es justo!

1 Respuesta

Respuesta
De ninguna manera aceptas pagar nada, si es un concesionario llama a atención al cliente de F.I.A.T., si no lo es y tienes una orden escrita con lo que tu pides, diles que les vas ha denunciar, llavas las de ganar, según me cuentas tu.
Es cierto que el calentador se puede partir ( en cualquier motor ) pero con un poco de experiencia se sabe y no lo haces.
Es un taller de barrio,(como serv. Oficial de Ford), el caso es que no me dio ningún tipo de papel, ni de copia. Si que yo le firmé una escrita por él a mano y que yo ni entendía su letra.
Pero como ya andaba mosca porque otra vez me ocurrió algo por el estilo con el coche de mi novia, le remarque bien claritamente que no tocase nada sin consultármelo. Que le metiese la maquina de diagnosis y según el fallo que le apareciese me llamase y ya veríamos si lo arreglábamos. Realmente solo me daba fallo al principio en el ordenador, y pasados unos segundos se iba.El coche arrancaba y andaba perfectamente y como no quería asumir ninguna reparación elevada por eso le remarque en más de 5 ocasiones que no tocase nada sin consultármelo y coge y me suelta los calentadores, no lo entiendo me siento estafado pero no tengo ningún papel que lo demuestre porque el no me lo dio!
Así estoy a día de hoy.
Lo tienes muy complicado, de todas maneras denúncialo pues si no te dio orden de reparación no puede tocarte el coche.
Muchas gracias por tu información, pero me gustaría saber exactamente en que posición me encuentro... vamos si realmente tiene él razón y debo de pagar algo que sobrepasa incluso el precio de la tasación de mi coche o por el contrario debería de pagarla él o ya visto lo visto, por lo menos que me cobre solo las piezas y la mitad de la mano de obra, me parecería a mi lo justo ¡Que menos no!.
Vamos me parece a mi.
Esto que me dices a mi tendrías que proponérselo a él, legalmente no tenia por que tocarte el coche, pues no tiene una orden por escrito, pero en un juicio tendrías que demostrar lo que dices y el tiene tu coche, con tus llaves y un presupuesto, aunque sea de palabra, eso significa que algo de consentimiento por tu parte hubo, así que lo mejor es ponerte de acuerdo con él y reparar pues por ese precio no encuentras un coche igual.
Comentale e insiste en la denuncia, el tiene más que perder que tu.