Tengo una duda sobre que hacer en mis ratos libres

Tengo 23 años . No trabajo ojala. Y no me gusta estudiar bueno mas que no gustar no se me da muy bien . Os comento, Acabe de estudiar hace año y medio. Desde entonces estoy muy aburrida no se que hacer no tengo hobbys, no me gusta leer, hacer deporte si me gusta pero en gimnasio y aquí es muy caro y sin trabajar pues es imposible, no tengo amigos, mi novio vive a una hora de mi y en mi pueblo no hay de nada.

Me gustaría saber si saben algún programa de ordenador para aprender a dibujar a mano. Para entretenerme mas bien.

¿Y ya de paso si me dan alguna idea de que puedo hacer? Es que por mas urriculum que echo no me quieren por no tener experiencia.

Ayúdenme por favor me veo agobiada y desesperada. Me siento muy desgraciada y aveces siento que estoy deprimida

2 respuestas

Respuesta

Hay varios test de orientación vocacional online, gratuitos, puedes probar, algunos son bastante buenos, claro que no la "pegan" todo, pero algo es algo, dibujar a lo lejos, hubo métodos desde que no había internet, lo he visto en viejas publicaciones de los años 40 del siglo pasado, visto ahora, se ve algo ridículo esos avisos que se nota de lejos que son puro verso, curso para aprender casi todo por correspondencia, hasta mandaban un cartón (vi uno que tenia alguien, como curiosidad) con las teclas, para aprender a escribir a maquina por correo, etc. Pero algo podes aprender, hay cosas más avanzadas, videos, etc para tener una idea, algo te tiene que gustar hacer, mientras tanto, si quieres trabajar, insiste, el asunto ese de no tener experiencia, si fuera cierto, nadie empezaría a tener su primer trabajo, en algún momento quizás haya un hueco y puedas entrar .Sds.

Respuesta

Lo primero es aprender a quererte. Tonta no eres, por lo tanto ya tienes algo por lo que estar agradecida y orgullosa. Ademas de estar obligada a "tirar palante".

Cuando estas de "bajon", tu misma te niegas cualquier oportunidad de probar algo y antes de hacerlo ya piensas en que no te va a gustar.

Internet te abre una inmensidad de oportunidades de hacer y aprender cualquier cosa.

Por ejemplo en youtube tienes tutoriales de practicamente todo, como lo que tu dices, dibujo y pintura.

Puedes, por ejemplo, ayudar a otras personas con tus conocimientos, como en esta web.

Tambien puedes establecer contactos con empresas a fin de buscar algun empleo.

Puedes ahondar en tus conocimientos sobre tu profesion.

Etc. etc.